Era un partido a vida o muerte para los Warriors. Con más dudas que nunca en su juego, con una presión que hacía tiempo que no saboreaban. Pero Curry despertó y los vigentes campeones forzaron el Game 6 tras ganar 111-120 a los Thunder de un Durant que se alzó hasta los 40 puntos.

Stephen Curry (31 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) y Klay Thompson (27 puntos) fueron los artífices del triunfo de los de Oakland, que tuvieron, esta vez sí, en Bogut (15+14) y Draymond Green (11+13+4 tapones) un juego interior fiable, que superó al fin al bloque formado por Adams-Ibaka. Speights, desde el banquillo, aportó 14 puntos fundamentalmente. Y con estos números bastaron para superar los 40 de Durant y los 31 de Westbrook, que anoche se quedaron sin ayuda de la segunda unidad.

Algunas de las claves, en datos:

Habrá un Game 6 en la final de la Conferencia Oeste. Será este sábado, en Oklahoma, que tendrá un match-ball en casa para sentenciar.

Draymond Green revela la llamada de Kobe: «Si hacer historia fuera algo fácil, ¿quién se preocuparía por ello?”.

Una periodista preguntó a la pareja de estrellas de los Thunder si la defensa del MVP estaba infravalorada. Y Westbrook se echó a reír…