Lunes de movimiento en la Liga Endesa. Nemanja Nedovic y Joan Peñarroya han renovado sus contratos y seguirán en Málaga y Andorra respectivamente. Sin embargo, Alex Urtasun no continuará en Fuenlabrada.

Joan Peñarroya ha renovado su contrato con el MoraBanc Andorra por una temporada más. El acuerdo, que significará que el técnico dirigirá al equipo por séptima temporada, ha sido presentado esta tarde en la sede central de MoraBanc. “Siempre queremos dar un paso más, seguir creciendo. Y para ello la mejor persona es Joan Peñarroya. Un profesional que ha crecido con nosotros y que ha acreditado su capacidad para evolucionar y ambición en todos los años que lleva en el club. Renovar a Joan Peñarroya es ir hacia adelante, los hechos lo demuestran” manifestaba con autoridad en rueda de prensa el presidente del MoraBanc Andorra, Gorka Aixàs.

El Montakit Fuenlabrada ha anunciado que Álex Urtasun no seguirá la próxima temporada. El jugador no aceptó la oferta de renovación, porque su intención era buscar un equipo extranjero. El jugador se despidió con unas palabras de agradecimiento “Solo tengo palabras de agradecimiento para el club y su afición. Muchas gracias por la confianza que habéis depositado en mí y por el cariño que he recibido esta temporada. Llevo tiempo queriendo vivir la experiencia de salir a jugar fuera de España y creo que ha llegado la hora de intentarlo. Me marcho contento por haber disfrutado de una gran temporada y por haber formado parte de este gran club”.

Finalmente, el Unicaja ha ampliado el contrato de Nemanja Nedovic hasta 2018. El serbio ha demostrado su calidad en Málaga con unas actuaciones excelentes en los últimos diez partidos del año. Ha sido el máximo anotador del equipo con una media de 18.6 puntos por encuentro, una media superior a la que ha tenido el máximo anotador de la Liga Endesa (Darius Adams con 17.2).

 

ACTUALIZACIÓN 02/06/2016

Urtasun ha sido anunciado este jueves 2 de junio como nuevo jugador del SLUC Nancy francés.