Una vez hemos llegado a las semifinales de la Liga Endesa con Barcelona, Madrid, Valencia y Baskonia, ya vamos conociendo qué equipos de nuestra liga estarán en la próxima edición de la Eurocup, cuyo formato se desveló hace unas semanas en una nota oficial y donde podría haber hasta cuatro españoles.

Tras las derrotas en las eliminatorias de cuartos de final del Gran Canaria, Unicaja, Murcia y Fuenlabrada, los tres equipos españoles que disputen la segunda competición continental serán Valencia, Gran Canaria y Unicaja. Todavía habrá un equipo español más en la competición, que recibirá una invitación por parte de la organización y a la que aspira por encima de todos los demás el UCAM Murcia, que finalmente ha sido el séptimo clasificado. De hecho, el presidente del club, Mendoza, ya ha asegurado que se inscribirán en la competición e intentarán retener a los mejores (Campazzo…) para seguir creciendo en el proyecto.

El Unicaja estuvo muy pendiente de lo que ocurría en el BarclayCard Center entre el Real Madrid y el UCAM de Murcia. Un choque en el que los verdes necesitaban la eliminación de los murcianos, que de haber pasado a semifinales habrían desplazado al Unicaja a la séptima plaza de la Liga, lo que habría dejado a los verdes fuera de la zona europea, en favor del propio equipo murciano.

 

Fuente: La Opinión de Málaga