ACTUALIZACIÓN 19 DE JULIO 2016

Anderson Varejao renuncia al anillo de campeón de la NBA con los Cavaliers, tal como avanza el periodista especializado en la NBA de la cadena Fox, Sam Amico. El pívot brasileño tiene derecho al anillo al haber jugado con el equipo de Cleveland durante parte de la temporada, antes de ser traspasado a Portland en el mes de febrero y haber acabado cuatro días después en los Golden State Warriors, con los que se enfrentó a su exequipo en las Finales de la NBA. No obstante, Varejao ha decidido no aceptar el anillo.


El deporte siempre nos regala historias curiosas. Y, a menudo, tan inesperadas como inéditas. Es el caso de la que se trata en este artículo. Anderson Varejao, actual jugador de los Golden State Warriors, va a disputar las Finales con su equipo. Hasta ahí todo normal. Lo que resulta curioso es que el rival de los vigentes campeones, los Cleveland Cavaliers, son el antiguo equipo del pívot brasileño, un hecho que jamás se había producido: Varejao es el primer jugador de la historia que ha formado parte de los dos equipos finalistas en una misma temporada.

¿Qué significa eso? Que antes de que arranquen las finales de la NBA, Varejao ya se ha asegurado su primer anillo, porque al haber jugado 31 partidos con los de Ohio, está dentro del mínimo para recibir el anillo en caso que Lebron y compañía se alce con el título. A mitad de curso, el pívot brasileño fue cortado para liberar espacio salarial y poder contratar a Channing Frye. El destino hizo que terminara jugando en Oakland.

«Si me voy a otro sitio y gano un campeonato, no va a ser lo mismo. Quiero ganar un campeonato en Cleveland. Aquí es donde quiero estar. Amo Cleveland», declaró en enero.