Marc Gasol se recupera desde hace casi cuatro meses de una fractura en el pie derecho y no tiene segura su participación con la selección nacional, aunque ha expresado su deseo de llegar «dentro de plazo para jugar los Juegos Olímpicos».

«Estamos cumpliendo plazos y el pie avanza adecuadamente, aunque es una recuperación lenta por el tipo de lesión. A ello hay que añadir mi edad (31 años), altura (2,15 metros) y peso (110 kilos) y que en 2005 sufrí una lesión parecida«, ha dicho Marc Gasol en una cita auspiciada por Caser.

«Me pusieron dos clavos y todo parece ir bien, no tengo dolor, ni hemos dado ningún paso atrás, pero no se pueden adelantar plazos. Voy semana a semana, sin plantearme metas a más largo plazo. Ojalá esté dentro del plazo para estar en los Juegos Olímpicos, pero todavía no he empezado a correr con carga. Hasta que no lo haga no sabremos dónde estamos», ha continuado.

Sergio Scariolo, seleccionador nacional, incluyó al pívot en la lista de 24 preseleccionado, lo que indica que se le esperará hasta el último momento. «No he hablado con Sergio últimamente, pero sé del interés de todos porque esté bien. Pero hay que ir con cuidado porque otra lesión en el mismo sitio podría ser muy grave», ha explicado.

El pívot de los Grizzlies siguió hablando de su lesión y de todo por lo que está pasando. «Las expectativas eran altas, las mías y las de todo el equipo. Pensaba que podía con todo y forcé en un momento que quizás no debía haberlo hecho. El pie no aguantó más», ha reconocido. «Ha sido duro y lo está siendo. Hay momentos, cuando estás lesionado, que te sientes inservible y andar te parece lo mejor del mundo», ha añadido Marc Gasol.

Fuente: EFE