El Maccabi FOX Tel Aviv ha anunciado este jueves el fichaje del actual seleccionador de Israel, Erez Edelstein, como nuevo entrenador del conjunto amarillo. Desde el club israelí también han querido agradecer a Zan Tabak su profesionalidad en el club, a pesar de no cumplir con los objetivos marcados a principio de temporada.

Edelstein, de 54 años de edad, es entrenador de baloncesto desde 1990 y ha entrenado a Hapoel Gbat, Macabi Kiryat Motzkin, Macabi Hadera, Hapoel Yerushalaim, Bnei Hertzelyia, Galil Alion, Macabi Ramat Gan y Hapoel Tel Aviv, por lo que conoce holgadamente la competición doméstica. Edelstein fue anteriormente asistente de entrenador del seleccionado israelí y entrenador del seleccionado de Universiada. Su única experiencia en Euroliga fue como asistente de Pini Gershon en el Olympiacos hace una década.

“Estoy muy feliz por unirme al Maccabi, un club histórico y con gran palmarés. Es un gran honor unirme a la lista de selectos entrenadores que han dirigido a este equipo a nivel nacional  internacional. Creo que estoy preparado para afrontar el reto con ilusión”, apuntó Edelstein en su presentación. “Confiamos en su profesionalidad y en su capacidad de trabajo, estamos convencidos que alcanzaremos las metas marcadas juntos”, alabó el presidente del Maccabi Shimon Mizrahi.