Laia Solé, representante de la Selección 3×3 U18 Femenina, que hace pocos días ha triunfado en Kazajistán al colgarse el bronce en el mundial de esta categoría, estuvo el pasado martes en Triple Amenaza para contarnos cómo fue el campeonato y cuáles fueron sus sensaciones.

Un extracto

¿Habíais coincidido entre alguna de vosotras en la selección?

Sí; de hecho, las 4 nos conocíamos anteriormente del 5×5. Ha sido una experiencia espectacular.

¿Qué es lo que habéis cambiado con respecto al Europeo de antaño, en el que no os colgásteis medalla?

Sobre todo ser conscientes de que aquí el arbitraje es muy distinto, permiten más contacto y más intensidad. Hemos hecho ese cambio de chip… antes éramos más pardillas. Además, hemos mejorado cada una en nuestros clubs y eso se ha notado.

Esta medalla de bronce, sin duda, es un éxito absoluto. ¿Puede marcar un antes y un después en el baloncesto 3×3 español?

Creo que todo va a ir mejorando. Acabaremos con el mismo nivel 3×3 que el que tenemos de 5×5, muy elevado. Se lleva un tiempo ya trabajando bien.

Aparte de la competición, ¿qué nos puedes contar de tus días en Astaná?

Es muy intenso. Todo lo vives más, tienes menos tiempo para prepararte los partidos. Había muchísimo ambiente, incluso de gente de allí, además de acompañantes. ¡Hasta nos pedían autógrafos los más pequeños!

¿Cuál es tu futuro, ahora que dejas el Segle XXI?

El año que viene he decidido irme a Estados Unidos, con Naira. Iremos a Maine. Mi hermana ya ha estado este año allí en USA, y seguro que tengo una buena experiencia. La verdad es que en el Segle XXI ya hay un sistema parecido al de allí, donde se combinan estudios con el baloncesto de alto nivel.

¿Qué tal tu experiencia de competir en Liga Femenina 2 este año?

Ha sido duro, porque nos ha costado bastante la competición, pero te hace coger mucha responsabilidad a la hora de tomar decisiones, así como a nivel físico saber aguantar el tipo.

 

Escucha la entrevista completa (a partir del minuto 38:12):