Un campeón de Europa. Un subcampeón de la NBA. Alguien que ha lidiado con una de las estrellas más importantes de todos los tiempos (Lebron James). David Blatt ha dado este sábado un «clínic» en el Adidas Eurocamp de Treviso para las jóvenes promesas, donde ha intentado darles algunos consejos sobre qué actitud deben tener hacia según qué situaciones, cómo deben trabajar para llegar a la élite… En definitiva, una clase magistral que posiblemente nunca olvidarán.

Gracias a Willy Villar, presente en la ciudad italiana, hemos podido conocer algunos de los consejos y reflexiones que Blatt ha dado a los chavales:

«Si un jugador me pregunta por su rol yo le digo si sabe realmente lo que sabe hacer, muchos no saben».

«Tu reputación es lo que la gente piensa de ti, tu carácter es lo q realmente tu eres».

«Hay que entrenar las 24 horas, menos jugar a los videojuegos y snapchats y más ver tus propios partidos… Te permitirán mejorar seguro. ¡Menos Instagram!».

«Mira a tu entrenador a los ojos, por 2 razones: entenderás mejor lo que dice y le mostrarás respeto»

«Respeta a todo el mundo, a tu entrenador y a la limpiadora del gimnasio donde haces pesas»

«Nadie aquí será Michael Jordan pero todos podéis trabajar hasta vuestro límite y ser los mejores que podéis ser. Ese es el reto»

«Hay jugadores con una disciplina de trabajo encomiables, como Lebron James. Pero también otros, en la sombra, que acaban llegando al primer nivel, como Dellavedova. Todos son necesarios en un equipo».