Necesidades de las franquicias (II)

<- Necesidades de las franquicias (I) | Proyectos internacionales (Por Carlos Machín)->

New Orleans Pelicans – 30 victorias y 52 derrotas – Pick 6

El año de involución de Pelicans a las órdenes de Alvin Gentry tendrá su recompensa a modo de un pick número 6 que nadie esperaba tras la clasificación para los Playoffs lograda la temporada pasada. El objetivo no es otro que rodear a Anthony Davis de más piezas, y preferiblemente que estén sanas, y todo eso pasa por el backcourt. Con una lista de nombres lastrada por las lesiones en las últimas temporadas, los Pelicans necesitan un plan B para el perímetro que complemente a tres piezas de inmenso talento como Tyreke Evans, Eric Gordon y Jrue Holiday. Y dentro de esa ecuación no hay un nombre superior al de Jamal Murray. El combo de Kentucky es el fit perfecto para una plantilla que también necesita tiro exterior ante el desastroso papel de Evans en este aspecto, además de encajar como un guante a la hora de dar minutos de descanso a Holiday en el 1 durante unos 10-15 minutos. Su versatilidad y capacidad para abrir juego y subir la pelota apoyan a ese rol de dos que podría cubrir sin carencias. El problema vuelve a ser la defensa, pero si el roster de New Orleans se mantiene sano no habrá problemas en este aspecto.

La otra opción es Buddy Hield. El mejor exterior disponible a esas alturas en caso de que finalmente Boston se la juegue con Murray daría tiro exterior y un alero distinto a la batería de activos que tiene Gentry bajo contrato la próxima temporada. Cuesta ver a la estrella de Oklahoma elegida a estas alturas, pero por la mente de la franquicia no entra la selección de un interior joven que desarrollar con el contrato que presenta Davis los próximos cuatro años.

  • Mejor opción: Jamal Murray | Posible elección: Jamal Murray

 

Denver Nuggets – 33 victorias y 49 derrotas – Pick 7

El plan de reconstrucción de los Nuggets continúa. Tras la selección de una referencia ofensiva exterior como Mudiay la pasada campaña, parece que el objetivo de los de Colorado de cara a este Draft es la de obtener una referencia interior que complemente un perímetro muy joven y con margen de desarrollo. En esa ecuación Dragan Bender es el prospect europeo por antonomasia. Sin prisa por ganar, y con el ya sabido interés de los Nuggets en prospects internacionales, el desarrollo del alero croata sería una excepcional noticia para un equipo que sigue juntando assets y proyectos de futuro. Nombres como Jokic y Nurkic están llamados a seguir creciendo con la más que presumiblemente salida de Faried este verano, y las alas están perfectamente cubiertas con las dos grandes apuestas de la franquicia a medio plazo, el italiano Danilo Gallinari y Wilson Chandler. Es por eso que Bender tendría un staff especializado en rodar a prospects internacionales y sin presión ninguna para adaptar su juego a la mejor liga del mundo.

Pero como hemos dicho eso no va a ser nada fácil. Es por eso que no sorprendería tampoco la elección de un jugador como Marquese Chriss. El forward de la universidad de Washington es otro jugador de desarrollo, pero visto el rendimiento de Faried en la franquicia de Colorado y el prototipo de jugador potente cerca del aro, Denver podría optar por darle la oportunidad a la gran incógnita de esta selección.

  • Mejor opción: Dragan Bender | Posible opción: Marquese Chriss

UW-MBK-Chriss__1448000224

Sacramento Kings – 33 victorias y 49 derrotas – Pick 8

No hay franquicias más imprevisibles de cara al Draft que Charlotte y Sacramento. Los californianos siguen sin dar con la tecla para remontar un equipo hundido, y la más que presumible salida de Rondo en la offseason le deja con el puesto de base completamente vacío. Es por ello que si los Wolves pasan de Dunn, Sacramento irá a por él con todo. Su versatilidad, capacidad de pase y visión de juego le complementan a la perfección con DeMarcus Cousins, y su madurez es precisamente lo que le hace falta a una franquicia cuyo objetivo no es el de desarrollar jugadores a medio-largo plazo.

El tiempo se acaba, y el contrato de Cousins también. Es por ello que los Kings necesitan comenzar a ganar partidos y alcanzar por fin esos Playoffs que se les resisten desde hace más de una década. Ante la falta de más point guards dentro de esta generación, la madurez será el otro gran activo de Vlade Divac a la hora de elegir. Por ello, Brown, Hield o el lituano Domas Sabonis (conocido por el propio Divac) parecen sera las únicas opciones que los californianos tendrán en mente el próximo martes. Ninguno es la solución real a sus problemas, pero si jugadores de complemento para un equipo que tiene sus problemas en el banquillo y su gestión de plantilla.

  • Mejor opción: Kris Dunn | Posible opción: Domantas Sabonis

Toronto Raptors – 56 vitorias y 26 derrotas – Pick 9

La posición de la franquicia canadiense es prácticamente inmejorable. Con un roster definido, ganador, y con DeMar DeRozan atado con casi total seguridad en esta agencia libre, Toronto tiene ante sí la oportunidad de desarrollar en la sombra a un proyecto con talento o buscar un jugador experimentado que colabore en una rotación que por momentos se ha hecho corta durante estos Playoffs, especialmente en el juego interior. Eso, y el conocido interés de Masai Ujiri por jugadores internacionales podrían hacer saltar la sorpresa y que los canadienses se la jugasen con el francés Timothe Luwawu. El jugador del Mega Leks es un alero físico con un potencial defensivo espectacular. Para muchos el posible robo del Draft y un talento TOP 10 sin lugar a dudas. Su poca fama le ha mantenido en la sombra durante estos meses, pero su juego en transición, su potencia y su agresividad le convierten en un diamante por pulir, proyecto de jugador que encanta en la franquicia canadiense. Con un Terrence Ross que no termina de arrancar, y con DeMarre Carroll consolidado en el puesto de 3, Luwawu podría ser un complemento perfecto para el perímetro de los Raptors que tiene como única gran lacra su ratio de pérdidas y su toma de decisiones.

El otro gran foco de carencias de los Raptors está en el juego interior. Valanciunas ha crecido durante la postemporada, pero su fragilidad física y la incertidumbre sobre el futuro de Biyombo, revalorizado tras las ECF frente a Cavs, dejan a los Raptors con una pintura muy mermada. Scola ha bajado drásticamente su rendimiento y jugadores como Patterson no dejan de ser más especialistas desde el banquillo. Es por ello la apuesta por un proyecto interior con futuro como Deyonta Davis, Ellenson, Labissiere, o un jugador más hecho como el austríaco Poetl podrían ser la otra elección de unos Raptors que ganarán elijan lo que elijan.

  • Mejor opción: Timothe Luwawu | Posible opción: Timothe Luwawu

lrg_74065234_mega

Milwaukee Bucks – 33 victorias y 49 derrotas – Pick 10

No hay ninguna duda sobre le potencial de unos Bucks que con Giannis y Jabari Parker tienen un futuro casi brillante. La incógnita de conocer como el griego se adaptará a sus minutos de base no hacen inminente la búsqueda de un exterior dentro de un roster profundo, por lo que el objetivo de un ratificado Kidd será sin duda seguir sellando su juego interior. Como contrapunto ante la floja defensa de Monroe, y con Parker en su temporada clave, un perfil defensivo parece ser la primera opción de la franquicia de Wisconsin. Nombres como Deyonta Davis podrían ser la primera opción, o en contrapunto un ala pívot con capacidad de tiro. La apuesta de Labissiere parece factible para muchos analistas, pero un jugador como Ellenson, adaptable al quinteto bajito actual y con capacidad para rebotear, podría ser una solución más precisa en el caso de que los Bucks no deseen sumar un jugador por desarrollar a su ya joven plantilla.

  • Mejor opción: Henry Ellenson | Posible opción: Deyonta Davis