Mejores jugadores por posición

<- Introducción | Necesidades de los equipos (I) ->

[ezcol_1half]Bases

  1. Kris Dunn: (Ver perfil)
  2. Tyler Ullis: Posiblemente el mejor base puro del Draft, pero lastrado por su poco tamaño y fragilidad física. Caso similar a Tyus Jones la pasada temporada. Líder en el vestuario y sobre la cancha, su talento es indudablemente NBA, interesante su evolución.
  3. Wade Baldwin IV: Base preparado físicamente para NBA similar a un combo-guard. Capaz de hacer de todo, su manejo de balón es el gran punto a mejorar de cara a su futuro NBA. Buen jugador en campo abierto y con espacios.
  4. Demetrius Jackson: Arquetipo de base NBA actual. Superexplosivo y brillante en el juego en transición, su amenaza desde el perímetro (con más dudas este año) y su capacidad para atacar el aro le colocan como un más que presumible buen segundo base. Su altura es su gran pero, pero su skillset es suficientemente completo para hacer carrera en la mejor liga del mundo.
  5. Gary Payton II: Otro base que destaca por su componente físico. Excepcional atleta, su agresividad ha destacado en su paso por el baloncesto universitario, lo que le otorga un potencial defensivo descomunal. Su pero es el juego ofensivo, donde carece de armas sólidas más allá de atacar el aro. Flojo midrange y obligación de mejora desde la larga distancia para convertirse en más que un base de rol.[/ezcol_1half]

[ezcol_1half_end]Escoltas

  1. Jamal Murray: (Ver perfil)
  2. Buddy Hield: (Ver perfil)
  3. Denzel Valentine: Otro de los nombres de la temporada. Pese a ir de menos a más Valentine es uno de los exteriores más completos de este Draft. Excelente visión de juego y IQ son sus grandes bazas para hacerse un hueco en la liga a pesar de su falta de físico y explosividad para jugar en puesto exterior. Además de su capacidad para crear juego y y ayudar en el rebote, su lanzamiento de larga distancia le otorgan otro puntal sobre el que sustentar su juego de ataque. Trabajador incansable.
  4. Dejounte Murray: Highlights machine. Murray es un combo guard que basa su juego en su velocidad y manejo de balón. Con clara necesidad de mejorar su juego de media y larga distancia, su capacidad para llegar al aro tras bote le convierten en uno de los jugadores más espectaculares de este Draft, además de un físico capaz de moldearse en su paso a profesionales.
  5. Malik Beasley: A la sombra de un prospecto con más hype como Dwyane Bacon, Beasley se ha mostrado como el líder de los Seminoles en su única campaña en la NCAA. Buen físico para su posición, su capacidad para tirar de forma eficiente desde el perímetro se ve apoyado por una mecánica excelente y muy rápida. Ese lanzamiento se ve apoyado por un gran juego en transición, gracias a sus condiciones físicas. Escolta completísimo.[/ezcol_1half_end]

[ezcol_1half]Aleros

  1. Brandon Ingram: (Ver perfil)
  2. Jaylen Brown: (Ver perfil)
  3. Timothe Luwawu: El alero francés es un dotado físico hecho para el juego NBA. Excelentes condiciones para ser un defensor de élite, sus herramientas ofensivas son lo que necesita más mejora en su futuro NBA. Experiencia en el baloncesto europeo profesional y trabajador incansable. Posible robo del draft.
  4. Malachi Richardson: Excelente durante todo el torneo final en una Syracuse por la que nadie apostaba, Richardson ha mostrado capacidad de sobra para ser un alero más que sólido en la NBA. Gran potencial defensivo y buena amenaza exterior son sus grandes bazas, a pesar de necesitar una evolución más que necesaria. Sorprendente su salida al Draft tras una sola temporada. Aprovechando el momento.
  5. Taurean Prince: Excelente asset para aportar desde ya. Soberbio físico para el puesto de 3, su capacidad para lanzar de larga distancia y su excelente defensa le convierten en un sólido candidato a un grupo ya formado que busque un alero de rendimiento inmediato. Poco margen de evolución, pero sólido reboteador y capacidad para jugar por encima del aro. Jugador estilo Crowder.

[/ezcol_1half] [ezcol_1half_end]Ala-pivots

  1. Ben Simmons: (Ver perfil)
  2. Henry Ellenson: Buena altura y decente físico para su puesto a nivel de profesionales. Ellenson es uno de los jugadores más infravalorados de su generación. Gran skillset ofensivo, con capacidad para jugar tanto por dentro como sacar a relucir su buen juego de media distancia. Jugador idóneo para jugar con ese quinteto de bajitos que tanto triunfa en la NBA actual, así como una alternativa real para jugar en el pick&roll y el pick&pop. Gran reboteador, a pesar de que su falta de explosividad y agilidad son su gran pero a nivel defensivo. El jugador interior más preparado tras Simmons.
  3. Domantas Sabonis: Pese a que la universidad de Gonzaga no ha llegado a cumplir las expectativas generadas a principio de temporada, el interior lituano se ha mostrado como una de las referencias interiores más dominantes del baloncesto colegial. Soberbio en el rebote, su físico ha sido prácticamente imparable para sus rivales a lo largo del año, especialmente dentro de la pintura donde ha mostrado mejoría real en sus movimientos. La velocidad y su indefinición con respecto a la posición es lo que podría hacerle perder varios puestos.
  4. Marquese Chriss: (Ver perfil)
  5. Deyonta Davis: Proyecto extremadamente atlético con una capacidad física inmejorable para el puesto de cuatro. Su juego ofensivo brilla por encima del aro, tanto en putbacks como a la hora de continuaciones tras pick&roll. Prospect que encanta a los scouts NBA, Su evolución hacia un tiro aseado de media distancia determinará su potencial ofensivo. Pero lo que realmente enamora de Davis es su capacidad atrás. Uno de los mejores taponadores de su generación, su envergadura y salto le convierten en uno de los mejores rim protectors de su edad. Proyecto por pulir pero con enorme futuro NBA.

[/ezcol_1half_end]

Pivots

  1. Jakob Poetl: Sin duda alguna el mejor center que da este Draft. El austríaco ha mejorado todavía más su gran primera temporada en Utah y se ha mostrado como una referencia ofensiva sólida durante este año. Excelente agilidad con su 2,16 y una bestia en la pintura gracias su buen touch cerca del aro y a su superioridad física a nivel colegial. Sólido defensor y extremadamente coordinado, su capacidad de pase ha mejorado con respecto a su año freshman. Prospect interesantísimo y con mucho por desarrollar.
  2. Diamond Stone: Excelente físico para un jugador de su edad, pero con fama de conflictivo y actitud dudosa. Stone es un virtuoso en el juego ofensivo, pero debe desarrollar su mentalidad defensiva para hacerse un hueco en la liga. Fenomenal en el juego de espaldas a canasta, su touch le convierte en una referencia en la pintura. Es un buen intimidador, pero debido a su falta de salto le cuesta cerrar el rebote defensivo, no así el ofensivo, por el que muestra más intensidad. Jugador muy verde pero con trazas para ser una amenaza bajo canasta.
  3. Thon Maker: Uno de los proyectos más intrigantes de este Draft junto al chino Zhou Qi. A caballo entre el 4 y el 5, lo que más sorprende de Maker es su potencial físico. Su velocidad y agilidad para un jugador de semejante tamaño es un aliciente excepcional para aumentar su stock a escasos días del sorteo. Su caso es similar al de Cheick Diallo. Lo que más llama la atención de Maker es ver a un jugador con capacidad para subir y manejar el balón, así como para abrirse y lanazar en suspensión. Una versatilidad que vale oro en el baloncesto actual, pero que está como un diamante por pulir. Apenas 5 años desde que salió de Sudan dejan una situación en la que veremos qué equipo se la juega primero para desarrollar a un diamante que tanto puede salir bien si evoluciona fisicamente como todo lo contrario.
  4. Stephen Zimmerman: Jugador muy jóven con mucho talento pero necesidad de adquirir más físico. Al poste es un jugador más límitado, pero es una amenaza en recursos de media distancia o atacar desde el bote, por lo que su skillset recuerda más a un cuatro abierto que al juego tradicional de un cinco. Debe mejorar su porcentaje de tiros libres y su capacidad defensiva. Difícil que se haga hueco a largo plazo en la liga, pero es un jugador interesantísimo de cara a un futuro europeo.
  5. Damion Jones: A  pesar de la mala temporada de Vanderbilt, su roster da para mucho análisis. Jones es un cinco clásico. Muy físico y capaz de jugar por encima del aro, es en el lanzamiento donde debe mejorar, pese a dar muestras de poder asear un midrange jumper. Buenas condiciones defensivas pero necesidad de mejorar, especialmente en sus desconexiones puntuales. Bueno en las ayudas.