«Después de haberme tomado un tiempo para reflexionar sobre la última temporada, mi carrera y mi familia, he decidido cerrar este capítulo de mi vida y retirarme del baloncesto profesional. Esta ha sido, sin duda, la decisión más difícil que he tenido que hacer en mi vida, porque el baloncesto ha ocupado la mayor parte de ella». Con estas palabras, Rimantas Kaukenas anunciaba este jueves su retirada de las canchas.

El exjugador del Real Madrid, Baskonia, entre otros equipos dice adiós al baloncesto profesional a los 39 años de edad. El jugador lituano ha militado las últimas tres temporadas en el Grissin Bon Reggio Emilia italiano en el que ha conseguido una Eurochallenge, una Supercopa Italiana y ha podido disputar las dos últimas finales del Scudetto.

La trayectoria del jugador ha sido muy amplia. Se formó en el instituto estadounidense Prattsburg Central y en la universidad de Seton Hall y ha jugado con 10 equipos a lo largo de su carrera: Hapoel Galil Elyon, Lietuvos Rytas , Telindus BC Oostende, Telekom Baskets Bonn, Vertical Vision Cantú, Montepaschi Siena, Real Madrid, Zalgiris , Laboral Kutxa Baskonia  y Grissin Bon Reggio Emilia.

En está ultima temporada, el veterano jugador se habia convertido en un ídolo para los seguidores italianos, y en un lider de su equipo para plantar cara a los mejores equipos de Italia. Sus números han sido de 12,9 puntos y 2,6 asistencias por choque en 25 minutos de juego, destacando un 40% en triples.

El palmarés de Kaukenas está compuesto por cinco Legas Basket Serie A, todas ellas ganadas con el Montepaschi Siena, cinco Supercopas italianas, una de ellas ganada con el Reggio Emilia, tres Copas italianas, dos ligas lituanas, una Lega NEBL y una EuroChallenge.  A nivel internacional, Kaukenas se colgó la medalla de bronce del Eurobasket del 2007 celebrado en España.

 

foto: pallacanestroreggiana.it