La ACB ve como muchos de sus jugadores más destacados o jóvenes talentos cambian de aires para buscar nuevas oportunidades.

El primero es el alero triplista Dairis Bertans (1’96m, 26 años). El letón es uno de los que cambia de rumbo en su carrera deportiva y se marcha a uno de los nuevos equipos potentes, el Darussafaka Dogus, que participará en la próxima Euroliga. El acuerdo entre jugador y equipo era un hecho desde hace dos semanas, pero no se ha hecho oficial hasta este miércoles.

El escolta letón internacional llega desde Dominion Bilbao Basket donde fue uno de los protagonistas absolutos del equipo. Durante la temporada anterior tuvo un promedio de 15,5 puntos (tiro con 53% de campo) en la Eurocup y 11,1 puntos por partido en la Liga Endesa.

Otro que hará las maletas en la ACB es el joven pívot checo Ondej Balvin (2,17m, 24 años), que se ha comprometido con el Bayern de Munich de cara a la próxima campaña. La entidad hispalense pierde a su principal activo, único jugador al que había inscrito al derecho de tanteo, que ha tratado de marcharse a la NBA pero sus pruebas con las franquicias de Denver y Phoenix no han sido satisfactorias.

La pasada campaña de la mano de Luis Casimiro, el pívot experimentó una gran progresión que lo llevó a ser máximo reboteador de la ACB, con 252 capturas en la fase regular, y fue también el jugador que más veces machacó el aro rival, 79, un promedio de 2,32 mates por partido.