Semanas, días, horas de infarto. Tensión, nervios, agonía. El corazón en un puño. La historia de un club, al borde del precipicio. Pero hay final feliz: Sevilla seguirá teniendo baloncesto ACB la próxima temporada.

El Baloncesto Sevilla no muere. Al menos, tiene un futuro a corto plazo asegurado. Así lo asegura el representante de prensa de Caixabank, que ha anunciado que la entidad bancaria asume el presupuesto de este año y de los cuatro próximos. Endesa ha aceptado el acuerdo de patrocinio.

Endesa, una vez recibida toda la documentación, dio validez a un acuerdo que permitirá que el equipo se llame a partir de ahora Betis Energía Plus.

La empresa Energía Plus, de la que es accionista el presidente del Real Betis, Ángel Haro, ha comprado el paquete mayoritario de acciones del Club Baloncesto Sevilla -más del 99% del total- que pertenecía a CaixaBank, según acaba de confirmar un accionista que ha participado en la junta general celebrada este jueves.

La empresa andaluza de energía ha adquirido el paquete mayoritario de acciones del antiguo propietario, Caixabank, e inicia de la mano del Real Betis un nuevo proyecto que supone «una decidida apuesta» por el baloncesto. El acuerdo, alcanzado este jueves en la Junta General de Accionistas del CB Sevilla, se ha rubricado en la sede del club.

Según ha informado el Real Betis en su web, tras unos días de intensas negociaciones se ha evitado «en el último momento la liquidación del CB Sevilla», que a partir de ahora llevará el nombre del Real Betis y vestirá de verdiblanco.