Movistar Estudiantes sigue apuntalando su proyecto de la próxima temporada, y añade al mismo la experiencia en la dirección de juego de Jamar Wilson, que vestirá la camiseta estudiantil la próxima temporada tras llegar a un acuerdo con el club colegial. Firma por un año.

Wilson (1.85, 32 años), llega procedente del Partizan de Belgrado, con el que promedió 13.8 puntos y 3.4 asistencias en la Liga Adriática, y 10.8 puntos y 3.4 asistencias en competición nacional.

El director de juego estadounidense, que tiene la nacionalidad finlandesa y es internacional por este país, fue uno de los pilares del conjunto serbio la pasada temporada, y se ganó el cariño de la afición balcánica con grandes actuaciones e implicación tanto dentro como fuera de la pista.

Nacido en el Bronx de Nueva York en 1984, Wilson se formó en la Universidad de Albany Great Danes.

Tras su periplo universitario y no ser drafteado, llegó a Europa donde jugaría tres años en Bélgica (RBC Verviers-Pepinster, Belgacom Liege Basket, Okapi Aalstar). Después pasaría por los Honka Espoo Playboys de Finlandia, disputó cuatro temporadas la liga australiana (Carins Taipans y Adelaide 36ers), pasaría por el Rouen francés y finalmente recalaría en el Partizan de Belgrado serbio.

De entre todas estas etapas hay que destacar su temporada 2010-11, con el Honka Espoo finlandés. Y es que Finlandia dejó huella en el jugador. Aprendió el idioma y consiguió la nacionalidad del país nórdico. Con los “Wolfpacks” disputó el Eurobasket 2015 en el que promedió 12 puntos y 2.8 asistencias. Todo un trotamundos que ahora llega a Movistar Estudiantes para vivir su primera experiencia en España, reforzando la dirección de juego del conjunto de Salva Maldonado.