Sigue el movimiento en la Liga Endesa. El Estudiantes parece que coge el ritmo de fichajes, mientras Obradoiro sigue perfilando su plantilla.

Movistar Estudiantes ha llegado a un acuerdo con Goran Suton, que ficha por una temporada con el conjunto colegial, convirtiéndose así en el segundo refuerzo del nuevo proyecto.

El ala-pívot, que cumplirá 31 años el próximo 11 de agosto, tiene amplia experiencia en Europa y llegaprocedente del ahora Divina Joventut.

En la Penya militó las dos últimas temporada, promediando 9.8 puntos, 5.9 rebotes y 9.7 de valoración con la camiseta verdinegra.

Suton, nacido en Sarajevo en 1985, pero de nacionalidad croata y estadounidense, es un jugador formado en Estados Unidos con amplia experiencia en Europa. Destaca por su versatilidad en el puesto de “4”, pudiendo jugar tanto lejos como cerca de canasta.


Por otro lado, el Obradoiro ha firmado a Adam Pechacek para las próximas cuatro temporadas. Este ala-pívot checo de 2,07 metros y 21 años procede del AZS Koszalin.

De la cantera del Sokal Prazsky, en categoría junior fichó por la Virtus Bolonia (2011-14), cambiado en senior a Emilia (2014-2016). Es internacional por su país en todas las categorías (Absoluto, U20, U19, U18, U17 y U16) y disputó el pasado Adidas Eurocamp de Treviso.

“Adam es un jugador con potencial, a quien hemos fichado dentro de un plan a medio y largo plazo, pero que puede sumar cosas al equipo desde el primer día. Su polivalencia le permite ocupar los dos puestos interiores y más allá de su capacidad de pase, su mano izquierda o su puntual lanzamiento exterior, su perfil de trabajo y lucha se ajusta a lo que queremos”, afirma José Luis Mateo, director general del club.


Además, el Betis Energía Plus CB Sevilla ha oficializado el fichaje de Juanjo Triguero que se convierte en la segunda incorporación del equipo andaluz para la próxima temporada.

El pívot valenciano firma por una temporada con opción a otra más con el club en el que disputó cinco temporadas anteriormente entre 2008 y 2013.

Triguero estuvo en las filas del Rio Natura Monbus Obradoiro el pasado curso donde tuvo un promedio de 4,7 puntos, 5 rebotes y 7,2 de valoración por partido.