Tercera jornada de los Juegos Olímpicos de Río con la disputa de los tres partidos del Grupo AAustralia abrió la jornada con una contundente victoria ante Serbia, presentando así su candidatura a algo más que la clasificación para la siguiente fase. Venezuela rozó la épica ante Estados Unidos, aguantando en el primer cuarto de forma magistral para, eso sí, acabar finalmente derrotada por el equipo de Coach K. Por último, Francia se alzó con su primera victoria en el torneo, derrotando a China en un gran partido colectivo de los galos.

En Fullbasket os ofrecemos un quinteto de cada jornada, así como un MVP. Tras la disputa de este tercer día, creemos que el quinteto debe ser este:

Quinteto 08 agosto JJOO Rio 2016 | Parker-Dellavedova-Durant-George-Bogut | FullBasket
PARKER – DELLAVEDOVA – DURANT – GEORGE – BOGUT

MVP – MATHEW DELLAVEDOVA (Australia)
23 puntos, 13 asistencias, 2 robos y 36 de valoración

MVP 08 agosto Mathew Dellavedova Australia | JJOO Rio2016 | FullBasket

De momento, la mejor actuación del torneo junto con la mejor valoración, superando la de los debuts de Kevin Durant y Pau Gasol. Dellavedova fue la pesadilla de Serbia y bien podemos afirmar que destrozó al equipo de Djordjevic con sus números. Una de las primeras sorpresas del torneo ya no solo a nivel individual, sino también a nivel colectivo. Australia y sus jugadores tienen mucho que decir en estos Juegos Olímpicos.

[dailymotion id=k53jHesy70KMmFj55w9]

Cromo TONY PARKER FRANCIA | JJOO Rio2016 FullBasket

TONY PARKER
(14 puntos, 8 asistencias y 17 de valoración)

Con un +/-25 en pista, está claro quién fue el timón del equipo galo para lograr su primera victoria del torneo. Parker creó y repartió y eso se vio reflejado en el resultado final.

Cromo KEVIN DURANT USA| JJOO Rio2016 FullBasket

KEVIN DURANT
(16 puntos, 5 asistencias y 21 de valoración)

Es la estrella del torneo. Esta vez no fue el más destacado ofensivamente del Team USA pero sí el que más aportó ya que es el que más minutos está en pista. Si sigue en este estado de forma, los estadounidenses difícilmente tendrán problemas.

Cromo PAUL GEORGE USA| JJOO Rio2016 FullBasket

PAUL GEORGE
(20 puntos, 4 rebotes y 24 de valoración)

En un partido donde un total de 5 jugadores americanos superaron la decena de puntos, Paul George fue el más destacado con un porcentaje de tiro prácticamente inmaculado, cerrando un partido con un primer cuarto histórico en el que Venezuela plantó cara y de qué forma.

Cromo BOGUT AUSTRALIA| JJOO Rio2016 FullBasket

ANDREW BOGUT
(9 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 25 de valoración)

El australiano sigue a lo suyo y sin despeinarse. Había dudas con su juego tras la lesión pero con dos partidos disputados ha quedado claro que en baloncesto FIBA es un hueso duro de pelar. Referente del equipo aussie, Bogut es, sin duda, uno de los pívots del torneo a batir.


Quedan fuera de este quinteto pero merecen también especial mención las siguientes actuaciones:

  • ECHENIQUE (Venezuela): 18 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración.
  • RADULJICA (Serbia): 25 puntos, 3 asistencias y 21 de valoración.
  • PATRICK MILLS (Australia): 26 puntos, 2 rebotes y 15 de valoración.

Quinteto y MVP Jornada 1
Quinteto y MVP Jornada 2

Clasificaciones