No para y no parará hasta el momento el mercado de fichajes en la Liga Endesa. Este jueves, ya hay incorporaciones que suscitan interés en muchos aspectos.

Comenzamos con la de una perla de la cantera del Real Madrid.  Jonathan Barreiro (2.04, 19 años) y el CAI Zaragoza han llegado a un acuerdo para que el joven alero gallego se una a la disciplina del conjunto aragonés las próximas cuatro temporadas. El jugador se convierte así en el tercer fichaje del equipo rojillo este verano

Barreiro  procede del Club Ourense Baloncesto de LEB Oro, co unos promedios de 7 puntos y 3’5 rebotes en 23 minutos de media por encuentro. Además, el alero gallego disputó 5 partidos de Playoff con los orensanos, cayendo en primera ronda frente al San Pablo Inmobiliaria de Burgos.

Anteriormente, el alero había completado su formación en las categorías inferiores del Real Madrid, donde compitió desde cadetes para después formar parte del EBA y del Júnior, con el que en sus dos años consiguió dos Campeonatos de España, dos Torneos Internacionales de L’Hospitalet, así como un Adidas Next Generation Tournament.


Y nos vamos de Zaragoza a Murcia, porque el UCAM Murcia ya tiene al pívot que buscaba desdec el inicio del mercado. El internacional argentino Marcos Delía se compromete para las dos próximas temporadas con el conjunto de Oscar Quintana. Se trata de un pívot de 24 años que procede del Obras Sanitarias de la Liga Nacional de Basquetbol Argentina.

Comenzó su andadura en el baloncesto profesional con el Club Atlético Boca Juniors con quien debutó en la primera categoría de su país. En la temporada 2014/15 fue traspasado al Obras Sanitarias Basquet, donde ha permanecido las dos últimas temporadas. Dos años de progresión para Delía donde ha logrado promediar más de 11 puntos y 7 rebotes.

Pese a su juventud, desde hace varias temporadas es un fijo en la selección Argentina, donde ha logrado sumar medallas en los diferentes campeonatos disputados. Debutó en el Sudamericano de 2012, colgándose la medalla de oro y posteriormente ha jugado con el equipo nacional el FIBA Américas 2013 y 2015, el Sudamericano 2014 y actualmente se encuentra en los JJOO de Río.

Será su primera experiencia fuera del continente sud-americano y de su tierra Argentina.


El alero norteamericano, David Walker, ficha por el BCA por dos temporadas. El jugador de 23 años y 2 metros de altura aterriza en el Principado proveniente de la Universidad Northeastern. Esta será su primera experiencia en el baloncesto europeo y también en el profesional, y lo hará en las filas del nuevo proyecto de Joan Peñarroya.

Walker llega con unas cifras más que destacadas, convirtiéndose en el referente de su equipo. Con 18’3 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y un 41% de acierto en el lanzamiento exterior, el nuevo jugador del BCA querrá ser el referente desde más allá de 6’75.

Foto: Marca.com