Décima jornada de los Juegos Olímpicos de Río con la disputa de los tres partidos del Grupo B. Última jornada del grupo que acabó por decidir la clasificación y dar paso a los cuartos de final que empezarán el próximo miércoles 17 de agosto. Así pues, último quinteto y MVP de la fase de grupos.

La jornada abrió con un Brasil-Nigeria en que los anfitriones se jugaban la vida para seguir vivos en la competición. Cumplieron, ganando a los africanos, pero no dependían de sí mismos para pasar y debían esperar una victoria de Argentina sobre España. Pero los españoles han vuelto a recuperar el buen juego al que nos tenían acostumbrados, después de un muy mal inicio de competición, y pasaron como un rodillo por encima de Argentina, dejando así fuera del torneo a Brasil, que pese a la eliminación ha jugado un buen papel. El Lituania-Croacia final, con victoria para los balcánicos, acabó por decidir la clasificación del grupo.

Con estos resultados, el Grupo B queda finalmente de esta forma, con Brasil y Nigeria eliminadas y el resto de equipos se clasifican con el mismo bagaje de victorias y derrotas.

grupo B baloncesto JJOO Rio2016 | FullBasket

En Fullbasket os ofrecemos un quinteto de cada jornada, así como un MVP. Tras la disputa de este décimo día, creemos que el quinteto debe ser este:

Quinteto 15 agosto Kalnietis-Simon-Rudy-Gasol-Nene | FullBasket

KALNIETIS – SIMON – RUDY -GASOL – NENE


RUDY FERNÁNDEZ (España) – MVP
23 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 28 de valoración

MVP 15 agosto Rudy Fernández España| JJOO Rio2016 | FullBasket

Rudy llevaba cuatro jornadas haciendo un buen papel en aspecto defensivo pero sin aparecer en ataque, donde es vital para las aspiraciones de España. Contra Argentina, el mejor Rudy apareció, tanto en defensa como en ataque, y eso facilitó mucho las cosas a su equipo. El mallorquín fue un vendaval ofensivo en el primer cuarto y a partir de ahí todo fue bien. Desde luego, España le necesita así para el resto de partidos que le quedan en la competición.

Cromo KALNIETIS LITUANIA | JJOO Rio2016 FullBasket

MANTAS KALNIETIS
(26 puntos, 11 asistencias y 34 de valoración)

Kalnietis fue, sin duda, el mejor de Lituania en el partido ante Croacia. Pese a su gran actuación, perdieron, pero él se ha consolidado como uno de los mejores bases del torneo, sobretodo en el aspecto anotador. En este último partido de fase de grupos, 10 de 12 en tiros de campo, prácticamente inmaculado. Lituania sigue avanzando en Rio y, con Kalnietis a la cabeza y en este estado de forma, todo puede pasar.

Cromo KRUNOSLAV SIMON CROACIA | JJOO Rio2016 FullBasket

KRUNOSLAV SIMON
(19 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 27 de valoración)

Simon estuvo hiperactivo ante Lituania, ocasionándoles problemas desde todas las facetas del juego. Es importante para Croacia que en los momentos importantes aparezca alguien más aparte de Bogdanovic, por lo que su actuación da aire a una selección que acaba primera de su grupo y pasa a cuartos de final con aspiraciones a todo.

Cromo PAU GASOL ESPAÑA| JJOO Rio2016 FullBasket

PAU GASOL
(19 puntos, 13 rebotes, 2 tapones y 22 de valoración)

Gasol siempre es una de las referencias en ataque del conjunto español, pero si además se convierte en el amo y señor del rebote, es prácticamente imparable. El líder español está preparado para los cuartos de final.

Cromo NENE HILARIO BRASIL| JJOO Rio2016 FullBasket

NENE HILARIO
(19 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 29 de valoración)

La estrella brasileña ha ejercido como tal en la competición, siendo un hueso duro de pelar para todos sus rivales bajo aros. Brasil ganó, pero se despide de su torneo tras la victoria de España ante Argentina. Eso sí, se pueden quedar con algunas grandes actuaciones de sus jugadores, como esta de Nene.


Quedan fuera de este quinteto pero merecen también especial mención las siguientes actuaciones:

  • Marcelinho Huertas (Brasil): 12 puntos, 11 asistencias, 6 rebotes y 23 de valoración.
  • Paulius Jankunas (Lituania): 18 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 22 de valoración.
  • Dario Saric (Croacia): 18 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 20 de valoración.
  • Manu Ginobili (Argentina): 16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 18 de valoración.
  • Nicolás Laprovittola (Argentina): 21 puntos, 4 asistencias y 15 de valoración.

Quinteto y MVP Jornada 1 

Quinteto y MVP Jornada 2

Quinteto y MVP Jornada 3

Quinteto y MVP Jornada 4

Quinteto y MVP Jornada 5

Quinteto y MVP Jornada 6

Quinteto y MVP Jornada 7

Quinteto y MVP Jornada 8

Quinteto y MVP Jornada 9

Clasificaciones