La ACB ha anunciado este lunes quiénes serán los participantes en el concurso de triples del próximo sábado en Vitoria, con motivo de la Supercopa Endesa que da el pistoletazo de salida a la competición.

Jaycee Carroll defenderá la corona del año pasado. El mejor triplista de la Liga Endesa (en porcentaje, la pasada temporada) intentará demostrar una vez más porque es uno de los cañoneros más prolíficos de la década.

Pako Cruz, flamante fichaje del Fuenlabrada este verano, intentará demostrar a la afición madrileña que podrán estar seguros con su fiabilidad exterior. En la VTB League promedió un 40% de triples.

Sílvia Domínguez hereda la presencia femenina en la competición de Paula Palomares. La subcampeona olímpica querrá hacer un buen papel y, por qué no, soñar con dar algún susto. Viene de promediar el mejor porcentaje de triples de su carrera: 48,1%, el 2º mejor en Liga Femenina.

Marcus Eriksson mostrará su facilidad natural para el tiro, relevando así a Abrines, un habitual en este certamen que organiza la ACB desde hace años.

Alberto Corbacho regresa al Concurso de triples. Una de las muñecas más fiables del baloncesto español que intentará demostrar que aún no ha perdido la pólvora.

Billy Baron vuelve a situar el apellido Baron en el concurso de triples de la Supercopa Endesa. Su hermano quedó segundo en 2010, mientras que él buscará arrancar con buen pie su andadura en UCAM Murcia.

Terry Bywater pone el punto de diferencia en el concurso. El veterano jugador de basket en silla de ruedas es un tirador veterano ya contrastado, y buscará en Vitoria dar la sorpresa a base de triples.

Kyle Kuric es la nota más feliz del concurso. Tras su calvario médico, Kuric ha logrado batir a base de fuerza y lucha los impedimentos y tras su vuelta a las pistas buscará ahora levantar a todo el pabellón con su lanzamiento. La ovación será de película.