La participación de Terry Bywater en el concurso de triples de esta Supercopa no es una elección casual. El británico es un verdadero portento del baloncesto en silla de ruedas, y acude a Vitoria para competir con los mejores artilleros del campeonato.

A veces, los impedimentos físicos de algunas personas se ven supeditados por una insultante demostración de calidad. El inglés Terry Bywater será uno de los integrantes del concurso de triples patrocinado por Sportium en esta Supercopa Endesa, siendo el único de los 8 participantes que tiene una discapacidad.

Bywater tendrá que vérselas con cañoneros de la talla de Carroll, Eriksson o Kuric, aunque ya ha demostrado que es capaz de ponerles contra las cuerdas. Puede probar haber anotado 50 triples en un total de 10 minutos, algo más difícil aún si cabe debido a su minusvalía.

Internacional con Gran Bretaña, Bywater se ha colgado 2 oros olímpicos -en Atenas 2004 y en Pekín 2008- en un total de 5 apariciones. A nivel de clubs, ha militado hasta el año pasado en el CD Ilunion, convirtiéndose en el máximo triplista de la competición en silla de ruedas. Este curso vuelve a Inglaterra para jugar con los Lions de Sheffield.