Justin Doellman y Víctor Claver han atendido a los medios de comunicación este jueves como previa a la Supercopa Endesa que comienza este viernes en Vitoria. Con confianza y mentalizados para la semifinal ante el Madrid, repasamos sus declaraciones:

Doellman

¿Cómo te sientes? «Estoy bien físicamente, con muchas ganas de empezar otra temporada en el Barcelona. Tenemos la obligación de ganar, como cada año. Estoy preparado mentalmente para afrontar el largo curso».

Rival Supercopa: «Creo que el Madrid se ha reforzado muy bien en la pintura. Veremos a ver cómo somos capaces de contrarrestar ese potencial. Siempre es bonito enfrentarse a ellos».

Jugar con Kosovo: «Creo que fue una buena oportunidad para mí, para jugar una competición internacional durante el verano. Me llamaron y creo que tenía una oportunidad interesante»

Ir a jugar con Kosovo ha hecho que llegases tres semanas tarde a la pretemporada con el Barça. «Para mí ir allí era mejor ir allí a hacer pretemporada y jugar partidos de calidad»

¿Unirte a Kosovo para conseguir un pasaporte comunitario, ese era el objetivo? «El objetivo era prepararme para la temporada»

¿Volver con Kosovo en un futuro? «Veremos qué pasa».

¿Qué te ha pedido Bartzokas? «Me acabo de incorporar al equipo, ahora tenemos que crear química entre nosotros y ya habrá tiempo de hablar de un rol más exacto».

Claver

«Ganar la Supercopa te da un plus de confianza para que el grupo esté más unido. Empezar ganando siempre ayuda y todos lo queremos. Si no se gana habrá que seguir adelante, queda toda la temporada y tenemos objetivos a largo plazo en los que nos tenemos que enfocar. Esto es un título y queremos ir a por él. Es pronto pero queremos hacerlo bien desde el principio para hacer un buen año».

Sobre el Madrid: «Han sumado centímetros y jugadores con mucha calidad. Conozco personalmente a Randolph y puede marcar diferencias. Tenemos que dar el máximo para que no puedan utilizar esas armas. Es un jugador que tiene mucha mentalidad ofensiva. Le gusta hacer muchos tiros y si consiguen que entre en el sistema les dará muchos puntos».