Pablo Laso y Andrés Nocioni se han reunido con los medios horas antes de la salida del club blanco rumbo a Vitoria, donde se enfrentará este viernes al FC Barcelona Lassa en la segunda semifinal de la Supercopa Endesa. 

Como previo al entrenamiento matutino, técnico y entrenador se reunieron con la prensa para coincidir en la declaración previa a la ronda de preguntas en mostrar su respeto y apoyo al escolta finlandés del Barça, Petteri Koponen, que ha tenido un accidente de coche esta semana, pero que ha sido dado de alta hoy y ha ido a visitar a sus compañeros.

“Quería mandarle un saludo muy grande. Uno se siente afectado y lo que queremos es jugar al basket. Le mandamos apoyo desde el Real Madrid y todo el equipo», declaraba el Chapu, mientras que Laso le desea «que se recupere lo antes posible».

El primer turno fue para el alero argentino, que se mostró satisfecho con las semanas de preparación del club blanco y espera con ansias el inicio de una temporada en la que parten con aspiraciones de repetir el hito de hace dos años y ganar todos los títulos.

La preparación: «La semana de trabajo nos vino muy bien. Conocer a los compañeros y adaptarte nos ha hecho dar un paso al frente en nuestro trabajo».

Sobre Luka Doncic: «Todo depende él, tiene que trabajar día a día, demostrar al entrenador y que así Pablo le de minutos. Confiamos en él y sigue mejorando día a día y mes a mes.»

La nueva plantilla y el overbooking interior: «No hace falta que hable conmigo, se lo que hago en este equipo y lo que el equipo necesita. Administrar mis minutos me vendría muy bien y por ello tenemos una plantilla profunda y llegamos mejor que el año pasado. Para lo larga que es la temporada tenemos la plantilla completa.»

El adiós de Sergio y el estilo: No podemos empezar a hablar del Chacho, hay que dar confianza a los jugadores que han llegado. Se pierde un jugadorazo pero ahora tenemos una plantilla de muchísima calidad, estamos a la altura de ganar lo que queramos y podamos. La plantilla es similar a la del año pasado y siempre ha sido competitiva.»

Si se ve jugando en el 3: «Si tengo que jugar en el 3 no tengo ningún problema, es una decisión del entrenador. No es muy factible, pero en un momento determinado no hay problema. He jugado muchos minutos con mi selección y he estado bien. La temporada es larga y las rotaciones serán importantes.»

FC Barcelona Lassa: «Es un equipo que ha armado una plantilla muy buena. Hay que respetar mucho su proyecto y los fichajes claves. Ha fichado a alto nivel con un entrenador que viene de una temporada en la que ha alcanzado la Final Four. Todo el mundo sabe lo que pasa cuando juega contra el Barça, aunque sea a principio de temporada. Vienen un poco más rodados pero eso es lo normal.»

El segundo en llegar a la sala de prensa de Valdebebas fue el técnico Pablo Laso, que no dudó ni un instante a la hora de contestar las preguntas de la prensa.

Pretemporada: «Atípica, muy difícil tener al conjunto entero por los compromisos internacionales. Si se unen los problemas físicos como el de Llull la pretemporada es atípica. Empezamos a trabajar juntos esta semana, pero estoy contento, todos se acoplan pero la Supercopa creo que nos llega muy pronto. Aun así no será excusa.»

Luka Doncic: «Es un jugador más dentro de un plantilla de grandes jugadores. Puede tener una importancia muy grande».

El grupo: «Lo más importante es transmitirles que estamos ya en competición oficial. Lo más importante es ser competitivos desde el principio y a mi me gusta eso. Cualquiera de los cuatro técnicos diría que la mejor versión de su equipo está por llegar, pero hay que ser competitivos si queremos ganar.»

La profundidad de plantilla: «Estamos obligados a descartar y es algo a lo que hay que acostumbrarse, jugamos más de 80 partidos. Lo que nos asegura esto es que no tendremos que movernos en el mercado durante la temporada y todos van a tener protagonismo, no voy a jugar con cinco jugadores.»

Estilo: «No creo que debamos cambiar el estilo, la idea es mantenelo y fichar a jugadores que puedan entrar en ese estilo. No hemos cambiado el grueso del grupo, pero los mejores fichajes son los que se han quedado.»

Ayón y el quinteto: «Es un jugador muy importante y se ha hecho un esfuerzo muy grande para que se quede. No tengo una idea de si van a jugar los nuevos o no, los veo a todos iguales y creo que debo plantear el equipo con una idea de ser mejor cada día.»

El clásico para los nuevos: «Desde que salieron las bolas todo el mundo habló de este partido. Es normal que los nuevos sientan esa rivalidad.»

Sobre el descarte para mañana: «Esta tarde a las 8 lo sabrás.»