Herbalife Gran Canaria atendió a la prensa esta mañana con motivo de la final de la Supercopa Endesa que se jugará este sábado a las 6 de la tarde. Os contamos las impresiones de jugadores y entrenador en las horas previas al gran duelo frente al Barcelona.

Sasu Salin fue el primero en salir a zona mixta para comentar las primeras palabras sobre la clasificación de ayer y lo que esperan de la final de hoy.

EL partido: «Por supuesto lo que queremos es ganar. Llevamos dos años haciéndolo bien en Eurocup, ACB, Supercopa y también en la Copa del Rey. Ahora tenemos la oportunidad de otra final y lo disfrutamos. »

El Barcelona: «Es un gran equipo otra vez, con varios jugadores nuevos y la mayoría de la temporada pasada, por lo que vuelven a ser un gran equipo a pesar de la salida de algunos jugadores.»

McCalebb-Rice: «Va a ser una gran batalla de bases. He jugado con y contra los dos y son capaces de generar impacto en el partido por ellos mismos. Va a ser bueno y espero que McCalebb sea el ganador».

A continuación fue el capitán Eulis Baez, que volvió a destacar el gran éxito de Gran Canaria y el competir en grandes eventos.

El Buesa: «Lo hemos hecho bien aquí, con varias hazañas. Estamos acercándonos a ganar una final y estamos para competirla.»

La clave: «Tenemos que hacer nuestro juego y tener acierto. Para ganarle a equipos como el Barcelona el acierto es imprescindible porque son equipos capaces de anotar muchos puntos y tienen mucha calidad.»

¿Baja anotación?: «Ese no es el tema, tenemos que competir ante un equipo que lo va a hacer (anotar) si o si. Hay que intentar que anoten lo menos posible y tener una noche donde la mano sea dulce por parte de todos».

El mensaje de Casimiro: «Que hagamos nuestro juego. Lo que hemos avanzando entrenando es lo que vamos a intentar hacer esta noche otra vez».

Ya para finalizar, fue el técnico Luis Casimiro el último en atender a los medios, esta vez entrando en más profundidad.

Hacer historia: «Esa esa la idea y la ilusión que tenemos todos. Sabemos de la dificultad pero tenemos mucha ilusión por demostrar que se puede».

Recuperación: «Estuvieron haciendo ayer bastante sesión de recuperación. Es más el aspecto mental el que nos mueve ahora. Jugando una final estaremos a tope».

Las armas del equipo: «Tenemos que hacer un buen trabajo de equipo, a nivel defensivo y reboteador, además de tener acierto en ataque».

El mensaje: «Tenemos que respetar nuestras normas. Hacer un buen trabajo y hacerlo bien tanto en defensa como ataque.»

Pretemporada: «Puede ser el momento de sorprenderles pero es cierto que algunos jugadores vienen de competir y estos clubes están llamados a ganar títulos. Tenemos que trabajar duro para sorprenderles».

Antideportivas en contraataque: «No las entrenamos (el no hacerlas). La norma viene bien para que el ritmo de partido sea alto, nosotros queremos jugar un ritmo más alto que el Barcelona. Queremos atacar el rebote ofensivo y correr atrás»