El primer título de la temporada se lo disputarán el Herbalife Gran Canaria y el Barcelona Lassa, que derrotaron este viernes en semifinales a Baskonia y Real Madrid respectivamente.

Las claves de la final de la Supercopa Granca – Barça:

  • Rice vs McCalebb: un duelo de bases trepidante, aunque el macedonio no estuviera demasiado inspirado en su semifinal. Eléctricos, líderes y con un gen común: el de la penetración. Rice viene de noquear al Madrid con una performance individual pocas veces vistas anteriormente en un primer partido oficial. En cualquier caso, en sus manos (y cabeza) estarán las opciones de Barça y Gran Canaria para llevarse el gato al agua.
  • El tiro exterior: Kuric fue un martillo pilón que acabó con Baskonia, mientras que el Barça aprovechó el tiro exterior en fases clave del partido para conseguir una pequeña ventaja. Quien esté más acertado desde la línea de 6,75m, cada vez más importante en el baloncesto moderno, podría llevarse el gato al agua.
  • Tomic vs Hendrix: la clase contra la fuerza bruta. El baile delicioso de pies contra la potencia despiadada. Si las faltas se lo permiten, veremos un bonito duelo en la pintura.
  • El rebote ofensivo: una de las claves del conjunto de Casimiro en semifinales, con Oliver como el más pícaro de la clase y todo el equipo buscando segundas opciones constantemente. El Barça también sufrió ante el Madrid en ese aspecto, pero no lo pagó caro.
  • Anotación baja: a Gran Canaria no le interesa un partido que se acerque a los 100 puntos, porque en esa guerra el Barça podría desenvolverse mejor. Trabar el choque, defender duro y estar acertados en el tiro, vital para los amarillos.

Los canarios buscan la primera Supercopa de su historia; el Barça su séptima. Suerte a ambos.