En el hotel donde alojan ambos conjuntos, el Barcelona Lassa se paró este mediodía ante la prensa para mostrar sus impresiones de cara a la octava final de Supercopa consecutiva para el conjunto blaugrana.

El primero en atendernos fue el capitán Juan Carlos Navarro, que mostró su optimismo tras la buena imagen dejada por el equipo la pasada noche en su victoria frente al Real Madrid.

Con ganas: «Encaramos el partido con optimismo tras el partido de ayer. Si no ganamos el partido de hoy el de ayer sirve de poquito. Ellos han ganado al anfitrión y estarán con ganas de sorprender al Barça que es el favorito».

El rival: «Hicieron un gran partido. Kuric jugó excelente, ganar a Vitoria aquí siempre es complicado. Saldrán sin demasiada presión, hacer un buen juego e intentar ganar».

La sinergia: «Sabíamos que iba a ser un partido a muchos puntos. El equipo reaccionó muy bien tras ponernos 8 o 0 abajo. Rice controló el partido en todo momento. El feeling del equipo es muy bueno, Doellman es el que menos lleva y contribuyó con canastas impresionantes al final. Es pronto para decir cosas, pero venimos a ganar».

Las claves: «Ayer tuvimos problemas defensivos, hubo muchas segundas y terceras opurtinidades, hay que cerrar bien el rebote».

Su estado físico: «Contento. Seguir a Carroll no es fácil pero me encuentro bien. Estoy muy contento por ayudar al equipo aunque me gustaría estar más acertado en el tiro de 3».

El equipo: «Nosotros tuvimos menos horas. Venimos a jugar dos partidos, hemos intentado descansar lo máximo posible y el equipo está motivado y con ganas de hacerlo bien».

El segundo en atendernos fue la gran sorpresa de la jornada de ayer, el alero Victor Claver, que afronta su primera final oficial con la camiseta blaugrana.

Sensaciones: «Contentos del partido de ayer. Va a ser un partido con el ritmo alto y hay que estar preparado.»

El debut: «Estuve a gusto, intentando no hacer demasiadas cosas para centrarme en hacerrlo bien. El equipo jugó bien y estuve acertado en el tiro. Estoy contento»

Rice: «Ha venido para eso, es un líder. Desde el primer día lo está haciendo y ayer asumió los galones cuando el partido más quemaba,»

Gran Canaria: «Corren mucho y presionan, juegan a un ritmo muy alto y tenemos que estar pendiente de las transiciones defensivas.»

Ya para terminar, Bartzokas volvió a mostrar su conformidad con el trabajo frente al Madrid.

Su visión: «Esperaba un partido con no mucha anotación, más nervioso. Los dos fuimos muy productivos pero lo que pasó ayer es el pasado.

Gran Canaria: «No puedes predecir como irá el partido. Estoy impresionado por la lucha en cada posesión, son luchadores».

Nivel de competitividad: «Hay cosas que mejorar, pero es normal porque es pronto. Tenemos buen jugadores, quieren jugar juntos y eso es lo importante.»

Rice: «Para el espectador, ayer fue una buena oportunidad para ver jugar a Tyrese en ese nivel tan alto. Para eso intentamos traerle a este club, ha sido un proceso largo y no fácil. Esperamos de él que juegue cada día duro, que empuje al equipo a la victoria.»