La Jornada 7 en la Liga Endesa arrancó este sábado con los triunfos locales de Fuenlabrada y Obradoiro. Y este domingo continuó con todo de triunfos locales.

El Montakit Fuenlabrada sumó este sábado su primer triunfo como local en la presente Liga Endesa al imponerse por 73-68 a un Valencia Basket que no había sido derrotado como visitante, en un gran partido colectivo de los locales en el que brilló el letón Rolands Smits (17 puntos). Guillem Vives (13 puntos), Fernando San Emeterio (12) y Joan Sastre(11) fueron los principales estandartes de un conjunto lastrado por los tiros libres en el último cuarto (anoto 5 de 12 en el periodo final y acabó con un escaso 57% de acierto final en este apartado).

Con un escandaloso parcial 25-2 entre mediado el segundo cuarto y el inicio del tercero el Rio Natura Monbus Obradoiro noqueó al Tecnyconta Zaragoza (80-63) para sumar su segunda victoria de la temporada, la primera como local, en un encuentro en el que brilló el lituano Deividas Dulkys -21 puntos, 23 de valoración-.

Merecida victoria de la Penya en casa ante Unicaja 82-79en un partido que supo controlar el tempo, aunque desaprovechó una renta de +16 en el tercer cuarto para complicarse la vida. El conjunto de Diego Ocampo rozó la perfección en la primera mitad, y no solo por el marcador (48-40), sino por su sacrificado trabajo en defensa y un equilibrio entre el juego exterior, con un Albert Sàbat crecido moralmente y el acertado Lapornik, y un juego interior que esta vez sí funcionaba -Miralles al inicio, Jordan hundiéndola en la primera rotación y Stutz sumando en la segunda-. Y el inicio de la segunda mitad hizo presagiar que los verdinegros mantendrían la línea de acierto en ataque, con Albert Sàbat tirando del carro y un Bogdanovic que se apuntó a la fiesta desde el triple (61-45). Pero Plaza paró el partido, abroncó a los suyos y todo cambió. Parcial de 2-19 de Unicaja para irse al último cuarto por delante (63-64), con Smith y Musli liderando la reacción cajista. El desacierto en el último fue la tónica durante los primeros cuatro minutos, con Bogdanovic manteniendo vivos a los locales (68-69). Y el último tramo fue una agonía absoluta, con Bogdanovic poniendo por delante a la Penya a falta de 50 segundos con un triplazo desde 8 metros (77-75), porque hasta entonces fue Musli el que castigó constantemente a los badaloneses en la pintura. Falló Unicaja el siguiente ataque y Sergi Vidal sentenció desde los tiros libres.

El Morabanc Andorra fue superior al UCAM Murcia desde buen comienzo y el primer parcial de 28-17 dejó entrever cómo iba a ser el partido. Jelinek (16) y Burjanadze (14) fueron los mejores en los locales. Al final, 88-72.

Victoria trabajada del Baskonia en casa ante un ICL Manresa que dio guerra (82-69) y estuvo a sólo cuatro puntos a falta de 4 minutos para el final. Hanga (14+3+4) y Blazic (17), determinantes. Suggs, con 17 puntos, se quedó sin compañeros.

Y en los partidos más tardíos de la mañana nos desplazamos a las Canarias, donde los dos conjuntos isleños han conseguido la victoria. El primero, el Herbalife Gran Canaria no ha tenido piedad del Betis Energia Plus con un claro 82-62 en un partido dominado todo el rato por los pio-pio. Eulis Báez, con 13 puntos y 16 de valoración ha sido el mejor de los suyos junto a Pasecniks, Hendrix y Pablo Aguilar. Por parte andaluza, Kenny Cherry, con 14 puntos y 15 de valoración. Y en la otra isla, el Iberostar Tenerife sigue demostrando su gran nivel de forma, aunque con un poco sufrimiento, ha conseguido un triunfo ante un combativo Movistar Estuidantes por 81-70. Un partido muy igualado en todos los aspectos, pero que los canarios han podido controlar. Fran Vázquez, con 13 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración, ha sido el mejor y siguen en los primeros puestos de la tabla.

CRÓNICA BARÇA-MADRID

CLASIFICACIÓN

14971909_10154485495076265_612773139_n