Fantástico inicio de temporada para Laia Solé, que ha sido galardonada con el premio a mejor novata de la semana en la America East.

La alero, que ha comenzado este curso su periplo por la NCAA en la Universidad de Maine, ha sido nombrada freshman de la semana tras promediar 11 puntos, 2,5 rebotes y 2,5 asistencias.

Maine ganó a Purdue con 14 puntos y 3 asistencias de Solé, ayudando a que la universidad lograse al fin un triunfo sobre un equipo Big 10 desde 2004. En el siguiente partido, ante Mississipi, cosechó 8 puntos y 4 rebotes.

Tras hacer un buen TipOff, este martes vuelve a la acción Maine para jugar en Harvard.

Su decisión de combinar estudios y baloncesto, como ya estaban haciendo su hermana Judith y muchas otras compañeras, ha empezado de maravilla. Laia cogió mucha responsabilidad a la hora de tomar decisiones, así como a nivel físico saber aguantar el tipo tras un año en Liga Femenina 2 con el Segle XXI.

Cabe destacar que Laia Solé lleva años cosechando medallas en las categorías inferiores de la selección española. La más reciente, en la modalidad del 3×3, donde se colgaron el bronce en el Mundial de Kazajistán.

A seguir creciendo.