Pau Gasol quiso dar su particular visión de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, afirmando que «hay que darle un voto de fe».

«Hay muchísima población que ha votado al señor Trump y supongo que estará alegre y contenta del nombramiento de su nuevo presidente. Lo que sí se nota es que hay una segregación importante enntre la gente a favor y en contra de Trump», valoró el español.

«La elección ha creado bastante tensión dentro de la ciudadanía de este país. Veremos las repercusiones y las acciones del presidente, pero de momento, como todo ciudadano y residente del país, hay que darle un voto de fe y esperar que haga un gran trabajo y realmente ayude al país», añadió.

El número 16 de los Spurs reconoció que el resultado de la contienda electoral «fue un poco sorprendente», principalmente porque, a juicio del jugador, los medios de comunicación, «pese a que al final daban más igualdad, seguían transmitiendo que (la aspirante demócrata) Hillary Clinton era la favorita o que ganaría».

«Eso confundió a gran parte de la población», admitió Gasol, que también se refirió al reciente discurso de su entrenador, Gregg Popovich, en el que criticaba con dureza los valores que representa Trump.

«Fue su opinión personal. Él decide transmitir lo que siente y piensa al respecto. Es libre de hacerlo, como cada uno lo somos de hacerlo o no. Él lo hizo repasando con bastante detalle sus sentimientos», concluyó.

Fuente: EFE