Como cada semana repasamos lo mejor de la Jornada en la Liga Endesa, en este caso la 11ª. Baskonia se paseó en Sevilla, Zaragoza sorprendió a Tenerife.

El FC Barcelona Lassa continúa en una dinámica positiva, y después de vencer el pasado viernes en la Euroliga, los culés lo han hecho también en la Liga Endesa. Los hombres de Bartzokas han superado el Herbalife Gran Canaria (79-78) en un espectacular último cuarto, donde dos tiros libres de Rice a falta de poco más de un segundo, han acabado dando la victoria a los azulgrana.

Paseo del Unicaja en Manresa. Victoria (70-89) sólida en una pista incómoda a pesar de que enfrente estaba el colista. Completo partido del cuadro malagueño, que no vio peligrar la victoria en ningún momento. Numéricamente brillaron Musli (16 puntos y 10 rebotes) y Waczynski (17 puntos). Díaz y Suárez, 11 puntos cada uno, fueron el pegamento.

El Movistar Estudiantes salvó los muebles en los últimos segundos de un partido loco que tenía totalmente dominado y en el que pasó de tener 21 puntos de ventaja, a nueve minutos del final, a defender la última posesión para evitar la prórroga ante un MoraBanc Andorra que despertó cuando nadie lo esperaba. Pese a ser muy superiores en los tres primeros cuartos, los hombres de Salva Maldonado completaron unos pésimos diez últimos minutos en los que encajaron un 13-32 que estuvo a punto de costarles el partido frente un rival que no fue por delante en toda la tarde y en el que sobresalió Giorgi Shermadini con 21 puntos, 16 rebotes y 39 de valoración.

Tras derrotar al Montakit Fuenlabrada por 92-76 el Real Madrid acumula ya 23 victorias consecutivas en casa en Liga Endesa, una racha que arrancó el pasado 10 de enero ante el Baloncesto Sevilla. Al equipo blanco solo le queda un compromiso más en su pabellón en este 2016: contra el Rio Natura Monbus Obradoiro en la jornada 13. Si se impone también entonces, completará un año de calendario (de enero a diciembre) perfecto como local, algo que no sucedía desde 1987.

El cuatro triunfo de la temporada de Tecnyconta Zaragoza ha sido, quizás, el más brillante y prestigioso de lo que se lleva disputado de Liga Endesa. Cierto es que el equipo ya fue capaz de vencer en Málaga a Unicaja, pero también que imponerse por 71-59 a Iberostar Tenerife, auténtica revelación de la campaña, supone un subidón anímico para la escuadra dirigida por Andreu Casadevall. Destacar los 10 puntos de Sergi García, su tope personal en ACB.

El Baskonia ganó en Sevilla (60-94) un duelo sin historia dominado de principio a fin por los vascos ante un Real Betis Energía Plus que se desangra tras cosechar su cuarta derrota consecutiva y dar una inquietante sensación de descomposición. A los cinco minutos de juego, parecía decantado el encuentro con el parcial de 1-15 que los vitorianos le endosaron de salida a un Real Betis Energía Plus nulo en ataque (2 de 11 en tiros de campo) y transparente en defensa.

MVP: LUKA DONCIC

15310599_10154563462191265_197998411_n

CLASIFICACIÓN