Caso resuelto. Misterio descifrado. Alessandro Gentile jugará cedido hasta final de temporada en el Panathinaikos de Xavi Pascual.

Un refuerzo de lujo para el técnico español, que buscará recuperar la mejor versión de Gentile, una de las estrellas emergentes del baloncesto europeo que había sido colocado en Barcelona, Bamberg y Estambul, pero que recalará finalmente en Atenas.

Puede jugar tanto de ‘3’ como de ‘4’, destacando por su capacidad para jugar al poste y una facilidad para desequilibrar en el 1vs1. Además, es un defensor más que correcto. Se une al competitivo roster de los verdes.

Se pone así el punto y final (o aparte) entre Gentile y el EA7 Milano. El alero estaba siendo uno de los líderes del equipo entrenado por Jasmin Repesa, promediando 10,8 puntos, 3 rebotes, 2,4 asistencias, 1,1 robos y 9,4 de valoración en Euroliga. Desde su llegada al equipo de la capital de Lombardía procedente de la Benneton, Gentile ha levantado dos Legas (2013-14 y 2015-16), una Coppa (2015-16) y una Supercoppa (2016-17).

Este fichaje tiene un punto de mística, puesto que en el conjunto griego jugó su padre Ferdinando, siendo capaz de levantar una Euroliga en la temporada 99/00.

Así ha «celebrado/anunciado» su fichaje por el club heleno en Instagram:

🍀

Una foto publicada por Alessandro Gentile (@alegentile5) el