Sólo 5 partidos esta madrugada en la NBA, con especial atención en el que se disputó en México, con victoria sorprendente de los Suns ante San Antonio, que jugó mal los últimos minutos.

Seguramente ya no le descubre nadie, pero es evidente que Devin Booker ha dejado su huella en México. Anoche acabó con 39 puntos ante los Spurs, un high-career que le permitió a los de Arizona ganar 105-108 a San Antonio, gracias a una fantástica segunda mitad y a un parcial de 20-28 en el último periodo que dejó sin premio a los de Popovich, muy cabreado con los suyos. Salvo Leonard (38 puntos, tercer partido seguido con 30+ puntos, primer ‘Spur’ que lo logra desde Parker en 2012), poco más se salvó en el equipo texano. Pau se quedó en 3 puntos, Parker 14. Los de El Álamo se estancaron en los primeros minutos del último cuarto, y Phoenix lo aprovechó para cambiar el signo del encuentro, con Booker a la cabeza. Pese al intento a la desesperada de Kawhi por remontar, ya fue imposible.

El derbi angelino no tuvo historia. Los Clippers pasaron por encima de unos Lakers que parecen haber entrado en la misma dinámica que el curso pasado, planos en ataque, permisivos en defensa. Es quizás ahí donde Walton no ha sabido mantener la concentración de los suyos, que parecen tener agujeros en todas las posiciones. Ganaron 113-97 los de Doc Rivers, vengándose así de la dolorosa derrota que sufrieron en el Día de Navidad. DeAndre Jordan estuvo imperial bajo los aros: 24 puntos (12 de 13 en TC) y 21 rebotes. Nadie le hizo sombra. En el bando púrpura y oro mencionamos los 21 puntos de Clarkson, lo único poco que puede salvarse del estrépito. Las pérdidas de los Lakers, una losa imposible de superar.

Partido igualado en Illinois, aunque victoria de los Bulls 107-99 ante los Pelicans. Principalmente por otra soberbia actuación de Jimmy Butler, al que muchos ya consideran que está por encima del mejor Rose. Anoche, tras dos partidos de baja por enfermedad, se fue hasta los 28 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y 2 tapones en 39 minutos. ¿Se puede hacer algo más? Complicado. Él, Wade (22+5+5) y Gibson (15+16) evitaron la proeza en solitario de Anthony Davis (36+14 y 3 tapones), que suma 7 partidos en lo que va de curso con tales registros (el resto de la NBA acumula sólo 4).

Utah sigue escalando en la Conferencia Oeste y ya es quinto, acechando a los Clippers. Los de Snyder vencieron 114-107 a los Magic, pero vieron como Rodney Hood se lesionaba en la rodilla (habrá que ver cuánto tiempo está de baja, porque las imágenes no daban buenas sensaciones). A la espera de ver la evolución del escolta, Hayward (23+5+7) y Gobert (19+19) lideraron a los de Salt Lake City. En los de Florida destacar el buen partido de Payton (28+9+9).

Algo ha cambiado en Washington. Tras un horrible inicio de temporada, los Wizards están con balance positivo. Y eso se debe, principalmente, al rendimiento de John Wall, que desde diciembre lleva pidiendo a gritos estar en el All-Star (lo tiene difícil). Los capitalinos vencieron 109-93 a unos Sixers que sin Embiid bajan mucho sus prestaciones. Y eso que Okafor acabó con 26 puntos, pero el 25+7+7 de Wall fue imparable, rompiendo el partido en el tercer periodo con un parcail de 30-15. El Chacho, desde su lesión, sale desde el banquillo y se le ve con menos confianza. ¿Rookie wall?


Curry se prepara antes del partido contra los Cavaliers del lunes. 47 de 50 en triples en el entrenamiento.