Este viernes se han desvelado los quintetos titulares del próximo All-Star, que se disputará en Nueva Orleans del 17 al 19 de febrero.

Así pues, los 10 titulares que deleitarán a los aficionados de inicio en el All-Star son:

CONFERENCIA OESTE:

  • Stephen Curry: el base de los Warriors, pese a no estar firmando una campaña tan sensacional como la pasada, ha tenido más votos de aficionados que Westbrook, y eso le ha beneficiado para estar ahí.
  • James Harden: no hay duda que el base de los Rockets está firmando una temporada de escándalo. Tanto que muchos le colocan por delante de Russ en la carrera por el MVP.
  • Kevin Durant: su llegada a los Warriors ha dejado patente que es una superestrella. En un nuevo entorno ha sido capaz de incrementar sus porcentajes de tiro, teniendo más espacios para explotar su brillante 1×1.
  • Kawhi Leonard: la perfección hecha jugador. En ambos lados de la pista es un seguro de vida para los Spurs. Presente y futuro de los texanos.
  • Anthony Davis: un monstruo bajo los aros. Reúne todas las condiciones necesarias para ser el mejor interior del futuro. Nos tiene malacostumbrados a verle hacer 30+12 con suma facilidad.

CONFERENCIA ESTE:

  • Kyrie Irving: pocos jugadores más letales en el uno contra uno que el base de los Cavs. Manejo del balón exquisito, los highlights con él están asegurados.
  • DeMar DeRozan: el romanticismo del mid-range encarnado en un jugador. Anotador compulsivo que seguro nos regala algún mate de concurso.
  • Jimmy Butler: si los Bulls sueñan con Playoffs es por él. Lleva varias temporadas seguidas mejorando sus credenciales.
  • Lebron James: el Rey. No se necesita demasiado para describirle. El jugador más dominante del planeta. 13 veces All-Star. Sólo 8 jugadores suman más que él en toda la historia.
  • Giannis Antetokounmpo: la gran sensación del curso -con el permiso de Embiid-. El jugador del futuro. Hace de todo y casi todo bien (debe mejorar tiro exterior). Una fuerza de la naturaleza con alta inteligencia en pista. Debutante.

Así pues, queda claro que no hay ninguna sorpresa potente, quedando en nada los miles de votos que obtuvo Zaza Pachulia por parte de los fans. Bien la NBA en ese sentido, o habría perdido credibilidad y desprestigiado el nivel de otros jugadores.

El nivel de Harden y el tirón de Curry entre los aficionados ha dejado fuera de ese quinteto de titulares a Mr. Triple Double Russell Westbrook, que ha sido MVP del All-Star Game en las dos últimas ediciones. Una decisión discutible, sin lugar a dudas. Seguro que el base de OKC saldrá hambriento desde el banco para demostrar que se han equivocado (o no).

En lo referente a Marc Gasol, deberemos esperar al 26 de enero para ver si está entre los 7 suplentes -algo que debería ser obvio viendo su nivel-.

También es interesante destacar la ausencia de Isaiah Thomas del quinteto en el Este. Por números está mejor que Irving, pero le falta tirón mediático.

Como dato curioso/interesante y triste a la vez: será el primer All-Star sin Tim Duncan ni Kobe Bryant desde 1998.

VOTOS DE MEDIOS Y JUGADORES

C2kuiwaW8AAtQ6U C2kuiI-XUAMd1pH