Grandísima jornada europea para los españoles. El Uni Girona ya está en octavos de la Eurocup y Avenida sigue muy viva en la Euroliga tras vencer en casa.

El Uni Girona jugará los octavos de final de la Eurocup tras pasar por encima del TSV 1880 Wasserburg alemán en un partido de vuelta que ha tenido muy poca historia y que, tras el 7-0 inicial, ha quedado resuelto a final del primer cuarto que ha sido un monólogo de diez minutos (30-11).

Las alemanas han sido un auténtico juguete en las manos de un concienciado Uni que tendrá mucho más trabajo en febrero cuando se enfrente a la AGU Spor de Chelsea Gray, Anne Wauters y compañía en una eliminatoria que, sin lugar a dudas, será radicalmente diferente de la que se ha cerrado esta tarde en Fontajau con un corto 79-71 que se explica por la mayor, y en buena parte comprensible, enorme relajación gerundense en el último cuarto.


El Perfumerías Avenida ganó en Salamanca al ESBV-LM (79-70) merced a un gran último cuarto, en el que las salmantinas lograron dar la vuelta no solo al marcador sino al juego que realizaron en el primer tiempo.

Con este resultado, el conjunto salmantino sigue con opciones de clasificarse para la siguiente fase de la Euroliga de baloncesto femenino al estar, en estos momentos y a falta de cuatro partidos, en el cuarto puesto del Grupo B.

Foto: Uni Girona