El Perfumerías Avenida y el Uni Girona hicieron los deberes en Europa. Las salmantinas acarician los cuartos y el conjunto gerundense coge renta para el partido de vuelta.

El Perfumerías Avenida logró hoy una clara victoria ante el Uniqa Sopron húngaro (84-67) y se clasificó a los cuartos de final de la Euroliga, aunque resta por saber si lo hará como tercero o cuarto del grupo B. La victoria la materializó a partir del primer cuarto, en el momento en el que el se dio cuenta de que el Sopron también se jugaba sus opciones de clasificarse para cuartos de final y firmó unos primeros diez minutos intensos y efectivos.

Pero en el segundo cuarto Milovanovic y Elonu se erigieron como las verdaderas estrellas del equipo y llevaron en volandas al Perfumerías Avenida, que, al final, pudo hacer el juego que tanto gusta a su entrenador, Miguel Ángel Ortega: intensidad defensiva y rápidos ataques. Antes del descanso, las salmantinas se fueron en el marcador y las jugadoras del Sopron ya no lograron acercarse, gracias sobre todo a triples como los de Milovanovic o Quevedo.

En los últimos minutos, las húngaras intentaron reaccionar pero la diferencia era tan amplia, tanto en el marcador como en el juego, que ya no fue posible.


Gran partido para empezar para las catalanas, que ganaron 71-63 al Bellona Agü. En estas eliminatorias, ganar en casa y hacerlo de lo más posible es importante y es verdad que llegaron a tener ventajas superiores a la decena de puntos (44-30) y que el control de todo el encuentro fue suyo, pero los ocho puntos de ventaja que se llevan a Turquía y el hecho que se hayan demostrado a ellas mismas que tienen equipo para hacer frente al Bellona es algo con lo que pelearán en tierras otomanas el próximo miércoles, 15 de febrero (18h00) cuando se decida la eliminatoria.

En el primer choque, destacó por encima de todas Ibekwe. Su triple final que puso la renta de ocho puntos hizo justicia y finalmente se fue a los 21 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Alminaite, con un doble-doble (15 puntos y 11 rebotes) también fue de las destacadas junto a Leo Rodríguez (12 puntos) y Peters (13). Por las turcas destacaron Wauters (20 puntos y 13 rebotes) y Wright (14 puntos y 4 asistencias).