Movimiento sonado el que nos deja la NBA. El bosnio Jusuf Nurkic deja Denver para marcharse a Portland Trail Blazers, que envían a Colorado a Mason Plumlee y rondas de Draft.

Una noticia muy sorprendente en este domingo. Lo ha avanzado Adrian Wojnarowski en The Vertical esta misma tarde: Portland y Denver han llegado a un acuerdo para intercambiarse a dos pívots: Jusuf Nurkic y Mason Plumlee.

Según fuentes a The Vertical, los Trail Blazers han enviado a Plumlee y una segunda ronda del Draft de 2018 a Denver, mientras que los Nuggets reciben a cambio los derechos de Nurkic y una primera ronda del Draft de 2017 que era originalmente de Memphis.

El movimiento es agresivo para los Trail Blazers, que con mucha irregularidad encaran el segundo tramo de la temporada (23-31, novenos del Oeste), con ganas de enderezar el rumbo y poder completar un equipo en el que solo están Lillard y McCollum y poder entrar en PlayOffs para pelear para estar entre lo mejor.

Con este traspaso, Portland evita una posible entrada en el impuesto de lujo de cara a la próxima temporada, consigue a un jugador prometedor y con una escasa ficha. Además, se hace con un total de tres primeras rondas para el Draft de 2017: la suya propia, la de Cleveland y la de Memphis con una protección de top-5.

Y con los Nuggets, se han deshecho de un jugador sin planes tras la explosión de Nikola Jokic, además de una segunda ronda del Draft 2018. El bosnio Nurkic, que promedia en la actual campaña 8 puntos y 5,8 rebotes en 17,9 minutos, había desparecido de la rotación y su traspaso estaba cantado. Ahora en Portland, puede recuperar el tiempo perdido en un equipo que puede servir para demostrar su valía.

Octavos con un 24-30,  podrán seguir creciendo con la llegada Plumlee, como posible suplente de Jokic y con la mente puesta en el futuro inmediato. Recordemos que Mason Plumlee, será agente libre restringido y en Denver podrán igualar cualquier oferta que reciba el jugador. Promedia 11,1 puntos, 8 rebotes y 1,2 asistencias en 28,1 minutos.