Esta lunes se ha rubricado un acuerdo histórico entre la ACB y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria para llevar la Copa del Rey y la Supercopa a la isla.

Además, se impulsarán otros proyectos de promoción del baloncesto y las competiciones ACB. Dicho acuerdo entra en vigor desde este lunes y se prolonga hasta el 30 de junio de 2019.

Gran Canaria acogerá la Supercopa 2017, en un evento en el que el Herbalife Gran Canaria defenderá el título conquistado esta campaña en Vitoria-Gasteiz.

Unos meses más tarde la isla acogerá la Copa del Rey, la gran fiesta del baloncesto español. Tras la exitosa edición de 2015, el torneo del KO retornará a Gran Canaria en 2018.

Gran Canaria se convertirá en un aliado estratégico del proyecto ACBNext, que lleva el deporte de la canasta a los colegios a través de los valores de las competiciones. La ACB acercará el proyecto y sus beneficios a los centros escolares de la isla.

Asimismo, se potenciará el baloncesto de cantera creando en los próximos meses un evento con los mejores clubes infantiles, con el objetivo de convertirse en una referencia a nivel internacional. 

El acuerdo impulsará el modelo de evento “Baloncesto Playa”, estableciendo un marco de juego con vocación de crecimiento. Al mismo tiempo también se promocionarán las competiciones ACB en los establecimientos de hostelería, acercándoles las ventajas de convertirse en establecimiento asociado a la Liga Endesa.