Se confirma la baja de Joel Embiid para el All Star de New Orleans. Y su sustituto en el Rising Stars Challenge será el español Alex Abrines.

Fantástica noticia para el baloncesto español, que tendrá en Alex Abrines otro integrante más en el fin de semana de las estrellas (junto a Marc Gasol, suplente en la Conferencia Oeste).

El exazulgrana sustituirá al lesionado Joel Embiid en el Rising Stars Challenge, que este año vuelve a repetir el formato de los 10 mejores jugadores rookies y sophomores de Estados Unidos contra un combinado del resto del mundo.

Es un premio para el escolta de los Thunder, que ha ido de menos a más en lo que a participación se refiere dentro de los esquemas de Donovan. Promedia ahora mismo 5,4 puntos en 14 minutos de juego, aunque en diciembre y enero aumentó sus registros hasta los 7 puntos.

Además, el serbio Nikola Jokic será el sustituto del pívot de los Sixers en el concurso de habilidades que se disputará el sábado. A sus 21 años ha demostrado que puede dominar prácticamente todas las facetas del juego, en ataque es una auténtica bestia, repartiendo juego como si de uno de los mejores bases del mundo se tratase, y en defensa lidera a su equipo. Probablemente nadie esperaba esta gran mejora en su juego: fue seleccionado en el puesto 41 del Draft de 2014 y tras pasar un año más en Europa, dio el salto a la mejor liga del mundo.