El partido cada vez es más un juego de amigos sin intensidad. Pero no deja de ser un All Star. Y anoche Anthony Davis se convirtió en el héroe, superando a Wilt Chamberlain y coronándose como MVP.

La Conferencia Oeste logró su tercera victoria consecutiva en el All Star Game tras ganar 192-182 al equipo del Este, que intentó pelear hasta el final. Pero se toparon con Anthony Davis, que acabó con 52 puntos y 10 rebotes. Davis se fue hasta un 26 de 39 en tiros de campo para superar la plusmarca en poder del legendario Wilt Chamberlain, desde 1962, con 42 puntos.

El partido, como suele ser cada vez más habitual, careció de intensidad defensiva. Los récords de anotación se fueron sucediendo y entre ambos equipos sumaron establecieron una nueva marca conjunta con 374 puntos, superando el anterior, hace un año, con motivo de la despedida de Kobe Bryant, y en el que también ganó el Oeste por 173-196.

Queremos destacar también la actuación de Marc Gasol, quizás más propenso a un estilo de partido así que Pau. El pívot español acabó con 10 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en 21 minutos en pista. Rozando el triple-doble y gustándose. Kevin Durant, 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, se reconcilió con un Westbrook (41) que quiso disputarle la corona a Davis, aunque era evidente que «La Ceja» jugaba en casa. En el Este brilló Paul George, autor de 41 puntos.

Todos los highlights de la noche, que los hubo, desde mates de Antetokounmpo a tapones pasando por alley-oops sensacionales, en el canal de Youtube NBA.