La carrera de Alessandro Gentile va de mal en peor. El talentoso alero italiano parece haber tocado fondo en Grecia, y es que, según ha podido saber FullBasket, mañana mismo saldrá de Atenas y volverá a Italia, esta vez sin equipo. Y sin ofertas.

A sus 24 años, el que fuera una de las mayores promesas del baloncesto europeo, se va a encontrar en pleno mes de marzo sin equipo, y sin ofertas para incorporarse a ningún sitio. Una situación incomprensible si tenemos en cuenta que los Houston Rockets pujaron fuerte por el italiano, de quién poseen sus derechos NBA desde 2014 y del que han andado como locos, hasta ahora. Y es que, al parecer, los texanos ni se plantean a día de hoy la incorporación de Gentile, que está, sin duda, en su peor momento de forma desde que es jugador profesional de baloncesto. Una prueba de ello es el 48.8% en tiros libres que atesora en Euroleague.

Al parecer, la decisión es de Xavi Pascual, que se ha cansado del bajo rendimiento de su jugador, de darte una oportunidad tras otra y de ver cómo caían en saco roto.

Por último, según hemos podido saber, Panathinaikos no se moverá en el mercado, los  griegos esperarán a James Gist, lesionado, para completar su roster.