Los cuartos de la FIBA Basketball Champions League serán muy interesantes. El Iberostar Tenerife se las verá con el ASVEL francés en uno de los enfrentamientos más bonitos que ha dejado el sorteo disputado en Munich. 

El representante español en la competición europea de la FIBA se enfrentará a uno de los cocos del sorteo de Munich, el ASVEL Lyon francés, en los cuartos de la BCL. Los partidos se disputaran durante es mes: la ida en los días 21 y 22 de Marzo y la vuelta entre los días 28 y 29 del mismo mes.

En estas eliminatorias van por puntuación, no hay 3r partido. Los hombres de Txus Vidorreta tendrán la condición del factor pista a favor, es decir, la vuelta se jugará en Tenerife. Recordemos que los canarios ganaron su eliminatoria ante el PAOK de Salónica griego después de remontar en la vuelta en el Santiago Martín de la capital isleña por 80-54. En Grecia, perdieron 66-60. 

Por su parte, los rivales, el ASVEL lo tuvieron complicado para pasar, pero finalmente pudo superar a otro equipo griego y al lado del club del PAOK, el Aris. En la ida, quedaron empate (67-67). y en la vuelta en Francia, se llevaron el triunfo por 81-67. Son uno de los equipos más en forma y quieren ir a por todas.

Los otros emparejamientos darán mucho de lo que hablar, así han quedado los partidos, con el Monaco-Sassari como estrella

  • Pinar Karsiyaka-Reyer Venezia 
  • Banvit-MHP Riesen Ludwingsburg 
  • AS Monaco-Dinamo Sassari