El jugador italiano ya tiene nuevo destino tras su salida del Panathinakos: se marcha al Hapoel Jerusalem de Amar’e Stoudemire para lo que resta de temporada

La noticia ha saltado este mediodía en la que el periodista especializado David Pick ha asegurado que los contactos entre jugador y club se habían intensificado hasta que han llegado a buen puerto, ya que el club lo ha confirmado en su cuenta de Twitter.

Es su tercer equipo esta temporada tras EA7 Olimpia de Milano y Panathinaikos. Gentile, de 24 años, comenzó la temporada en Milán, pero llegó a una decisión mutua con el club para salir cedido a otro equipo a finales de noviembre por que no estaba a gusto y habían tensiones con compañeros y entrenador por la mala situación en Europa.

Entonces se unió a Panathinakos, donde su padre Nando Gentile jugó y triunfó. Sin embargo, el camino fue corto, ya que no se adaptó a los esquemas de Xavi Pascual, además de que su rendimiento no fue el esperado por muchos, por lo que decidió ser cortado y se quedaba sin equipo.

Aunque el plan inicial para él era tomar el resto de la temporada con el fin de practicar y entrenar antes de la pre-selección de la Selección Italiana para el Eurobasket 2017, se trasladará a Israel para terminar el año bajo la dirección de Simone Pianigiani, que ha entrenado a la perla italiana en la «Azzurri».

El jugador se une así a una potencia futura en el baloncesto israelí, no solo estará Maccabi, sinó que el Hapoel Jerusalem crece a base de talonario y fichando a grandes estrellas. En las que está Tarence Kinsey, Curtis Jerrells o el exNBA Amar’e Stoudemire.