La National Basketball Association (NBA) y BBVA han anunciado hoy que el NBA Zone volverá a España este mismo verano. La primera parada se producirá en la ciudad de Salamanca (Castilla y León), donde estará presente, nada mas y nada menos, que el escolta de los Portland Trail Blazers, CJ McCollum, durante los días 19 y 21 de mayo.

Esta no será la única presencia de una estrella de la NBA en este evento, puesto que el alero de los Dallas Mavericks, Harrison Barnes, también visitará nuestro país, más concretamente la ciudad de Alicante (Comunidad Valenciana), del 16 al 18 de junio. Cabe recordar que la presencia de los dos jugadores, a pesar de estar confirmada, podría variar si surge algún tipo de imprevisto, como pasó en eventos anteriores con el ala-pívot de los Denver Nuggets, Kenneth Faried.

Ya conocemos qué jugador estará presente en el NBA Zone -ya confirmado- que se celebrará en la ciudad de San Sebastián (País Vasco) del 2 al 4 de junio. Será Anderson Varejao, el interior carioca de 2,11m que a sus 34 años ha jugado durante trece temporadas solo para los Cavs y los Warriors, los dos equipos más en boga de la actual NBA. El histórico escudero de LeBron James en sus inicios, tras 12 años como Cavalier, en 2016 fue traspasado a los Portland Trail Blazers, con los que no llegó a debutar, para finalmente recalar en el máximo rival, los Golden State Warriors.

Además, queda una cuarta ciudad por confirmar que se hará oficial en las próximas semanas.

También se celebrará el ‘NBAforU Day’

Como ha informado la NBA en un comunicado oficial, «en paralelo al espectáculo del NBA Zone, la NBA y BBVA llevarán a cabo iniciativas al servicio de la comunidad en cada ciudad como parte del NBAforU Day. Estos eventos incluirán clinics de baloncesto para niños y niñas, visitas a hospitales locales y acciones de responsabilidad social en colaboración con fundaciones locales.  El ‘NBAforU Day’ marcará el inicio del fin de semana en cada ciudad y culminará con la presentación de una cancha de baloncesto al aire libre rehabilitada».

Desde ‘FullBasket.es‘ invitamos a todos los apasionados a la NBA a acudir a dichos eventos. Para más información acerca de las ubicaciones exactas de cada evento pueden consultar la página web que ha habilitado la National Basketball Association: www.NBAforU.es.