España ya conoce el camino que tendrá que recorrer para estar en la próxima Copa del Mundo de Baloncesto que se va a celebrar en China en 2019. En esta ocasión, el combinado hispano tendrá que conseguir el billete a través de las ya famosas ventanas FIBA que, como sucede en el mundo del fútbol, van a formar parte del calendario a partir del próximo mes de noviembre, cuando del 20 al 28 se celebren los primeros encuentros.

De esa manera, y tras el sorteo celebrado hoy mismo, Montenegro, Eslovenia y una selección de menor nivel que tendrá que clasificarse en un torneo que se va a celebrar este mismo verano serán los primeros escollos de España en su camino a la cita mundialista. Los tres primeros de cada grupo pasarán a una siguiente ronda en la que habrá 24 equipos en la que sí se definirán los 12 combinados que disputarán la fase final del torneo.

Estos son los otros grupos:

Grupo B: Letonia, Turquía, Ucrania, Q1

Grupo C: Lituania, Hungría, Polonia, Q2

Grupo D: Italia, Croacia, Rumanía, Q1

Grupo E: Francia, Rusia, Bélgica, Q2

Grupo F: Rep. Checa, Finlandia, Islandia, Q1

Grupo G: Serbia, Georgia, Alemania, Q2

Grupo H: Grecia, Israel, Gran Bretaña, Q1

Hay que recordar que, además de la primera ventana de noviembre, habrá dos parones más, uno del 19 al 27 de febrero de 2018 y otro del 25 de junio al 3 de julio.