Los equipos italianos volverán a estar en la Euroliga y Eurocup en la próxima temporada. Según la Gazzeta dello Sport y Sportando, un equipo (Milán) entrará en la Euroliga, y el resto a Eurocup y Basketball Champions League. 

A partir de la próxima temporada, los clubes italianos volverán a competir en Euroliga y en Eurocup. Habrá seis clubes italianos en Europa el próximo año. Uno en Euroliga, (Milán), dos en Eurocup y tres en la FIBA Basketball Champions League.

Con el acuerdo entre el presidente de la Federación Italiana de Baloncesto, Gianni Petrucci con el secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, los clubes italianos estarán libres para unirse a cualquier competición de 2017-2018 por méritos deportivos. Recordemos que hace unos meses, se comentó sobre esta reunión y el portal de Sportando lo confirmó.

Legabasket anunció oficialmente la participación de Avellino, Sassari y Venezia en la próxima edición de la Liga de Campeones de Baloncesto. Esta es la segunda participación para los clubes italianos.

Por su parte, también anunció oficialmente la participación de Reggio Emilia y Trento en la próxima edición de la Eurocup.

La FIP permitirá a los equipos italianos unirse sólo con una condición si los equipos no tienen licencias multianuales (excepto Olimpia de Milano, que tiene una licencia de varios años para jugar en Euroliga). Pero el acceso, como hemos mencionado, se establecerá año tras año basado en el mérito deportivo.