La etapa de Miguelo Betancor al frente del Herbalife Gran Canaria podría llegar a su fin cuando el hasta ahora máximo mandatario amarillo presente su dimisión. Esta noticia, que han adelantado los compañeros de La Provincia, había sido un rumor que estaba presente en los círculos cercanos al club durante las últimas semanas y podría terminar de confirmarse el próximo miércoles, día en el que el propio Betancor acudirá a una rueda de prensa que tendrá lugar en el Gran Canaria Arena con motivo de la presentación de un proyecto del club.

El principal motivo de su marcha se encuentra en la lentitud con la que se están llevando a cabo una serie de medidas que estaban dentro de un plan específico que el ex árbitro había elaborado personalmente para mejorar el trabajo que se realizaba en club y ampliar la presencia del mismo tanto en el ámbito social como el educativo. Asimismo, algunas de las decisiones que el todavía presidente habría tomado durante sus dos años que de mandato no han sentado demasiado bien en algunos estamentos del Granca, generando un malestar entre ambas partes.

Habría que reseñar que, dentro de esos problemas que ha podido haber dentro del club, Miguelo no habría tenido ningún roce con el Cabildo de Gran Canaria, que es el organismo público que le colocó en el puesto el 4 de septiembre de 2015.

Con la marcha de Betancor, el CB Gran Canaria pierde una figura importante en cuanto a las relaciones institucionales, formando parte decisiva de la decisión del Cabildo de apostar por la organización de una Supercopa y una Copa del Rey en la isla, y al hombre que intentó convertir a la entidad en algo más que un simple equipo de baloncesto.