Era uno de los pocos equipos que todavía no había efectuado ningún movimiento de cara a la próxima temporada. Pero el Uni Girona ha anunciado este miércoles 5 fichajes y 3 renovaciones.

De sopetón, a lo grande. Tras las marchas de Noe Jordana (retirada), Haley Peters, Leonor Rodríguez y Ainhoa López entre otras, el Uni Girona no había ejecutado ningún fichaje. Era algo sorprendente. Pero las gerundenses, que serán entrenadas nuevamente por Eric Surís, tienen ya casi cerrada la plantilla tras cerrar 5 fichajes y 3 importantes renovaciones.

El Uni Girona ha renovado a la base Rosó Buch, a la joven Helena Oma y a la pívot de 2,05 Kristina Alminaite, que terminó el curso en clara línea ascendente. Tres piezas importantes que deberían ir a más en su segunda temporada en el club catalán.

Y son cinco las jugadoras que han llegado, combinando experiencia, proyección y calidad:

  • Nicole Romero: una base anotadora y buena visión de juego. La italiana procede del Campus Promete donde ha promediado 13’5 puntos (48’1% tiro interior, 36’7% tiro exterior y 84’4% tiros libres), con 4’2 rebotes, 2’5 asistencias.
  • Maria Conde: regresa a España una de las jugadoras con más proyección de nuestro baloncesto. La ala-pívot, que ya está entre las 13 de Lucas Mondelo, ha estado en Florida State junto a Leticia Romero.
  • Shante Evans: una ala-pívot corpulenta y buen tiro de media distancia. Promedió 16.7 puntos y 8.3 rebotes con el Celje.
  • Magali Mendy: puede ser una de las sorpresas del curso. Procede del AB Chartes francés, que juega en la segunda división. Roza los 18 puntos por encuentro y casi 8 rebotes… a pesar de medir sólo 1,75m.
  • Nadia Colhado: una pívot de 1,94m que será la mejor relevo posible para Coulibaly. Actualmente está en la WNBA y en España ya demostró su potencial el curso pasado con el IDK Gipuzkoa.