Comienza el baile de entrenadores en los banquillos de la Liga Endesa, y es que después de la salida de Luis Guil de Zaragoza, ahora es Jota Cuspinera el que tiene pactada su marcha del Montakit Fuenlabrada y que se hará oficial en las próximas horas.

Tal y como confirma encestando.es y ha podido corroborar esta casa, el propio entrenador es el que ha tomado la decisión de abandonar el club del sur de Madrid, una noticia que pilla totalmente desprevenida a la afición, que veía en Jota el hombre perfecto para el banquillo fuenlabreño.

A sus 47 años, Jota cuenta con una amplia experiencia en los banquillos ACB, casi toda como entrenador ayudante, y es que fue el propio Montakit Fuenlabrada quien le dio la alternativa para ser el primer entrenador la pasada temporada, después de que Zan Tabak decidiera salir del club para poner rumbo a Israel.

Con Jota en el banquillo el Montakit Fuenlabrada ha vivido sus mejores años en las últimas temporadas, y es que el curso pasado obtuvieron la clasificación para la Copa del Rey y para los play-off, y está temporada han disputado la Eurocup.

Una baja muy sensible y que hará que en el Fernando Martín se muevan rápido para comenzar con la confección de la plantilla de la próxima temporada.