A la tercera va la vencida: primer triunfo de JJ Barea como entrenador de Indios de Mayagüez

Tras las dos primeras derrotas ante Leones de Ponce, el base de Dallas Mavericks por fin pudo celebrar una victoria en esta primera aproximación a su futura carrera como entrenador. Desde que aterrizase en el banquillo de Indios de Mayagüez, el equipo de su ciudad natal, Barea ha hecho gala de su ilusión y las ganas de aprender y mejorar, pero como todo entrenador, depende de las victorias y la primera llegó en la jornada del miércoles.

El equipo de Mayagüez se impuso por 86-72 a Vaqueros de Bayamón, el equipo dirigido por los españoles Paco Olmos y Pedro Carrillo. Los pupilos de JJ Barea rompieron el partido en el tercer cuarto con Cliff Durán y Tony Mitchell (ex del Estudiantes) y tomaron una ventaja que los de Paco Olmos ya no pudieron doblegar. Tony Mitchell fue el mejor de Mayagüez con 23 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y 4/7 en triples, mientras que los visitantes tuvieron de nuevo al pívot cubano Ismael Romero como líder ofensivo con 18 puntos y 4 rebotes y otro ex-ACB como Jeleel Akindele, que completó un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes y que venía de liderar el triunfo de Bayamón en el partido anterior con una curiosa marca de 18 de 20 en el tiro libre.

Iván Déniz y Curro Segura sonríen en los playoffs de la LPB venezolana

Bucaneros de la Guaira y Gigantes de Guayana arrancaron con dos derrotas en cancha de sus rivales en el inicio de los playoffs de la LPB y en ambos casos han conseguido igualar sus eliminatorias tras la disputa de sus dos partidos en casa.

Jordan Hamilton (Foto: @BucanerosBBC)
Jordan Hamilton (Foto: @BucanerosBBC)

Con la llegada de Iván Déniz, la Maquinaria Naranja ha sumado dos victorias gracias a un juego ofensivo muy marcado en el juego exterior. Un 41 de 76 en triples en los dos últimos encuentros ante Marinos le han valido dos triunfos claves para seguir con opciones de alcanzar la final de la Conferencia Oriental. En el primero, se impusieron por un contundente e inesperado 108-59 con un triple-doble del ex-NBA Jordan Hamilton (25+13+10), que sigue siendo el jugador franquicia en su segunda temporada con Bucaneros.

En el segundo partido, disputado la pasada madrugada, el equipo del entrenador canario se impuso por 92-74 en otro auténtico festival desde el 6.75 que volvió a estar liderado por Jordan Hamilton (7/10 en triples) y el mexicano Juan Toscano (6/10) para contrarrestar la apuesta de Marinos por el juego interior. El mejor del Acorazado Oriental fue un veterano pívot con pasado en la ACB como es Chris Massie, que terminó con 19 puntos y 22 rebotes y fue el dueño del partido en lo que referente a las inmediaciones del aro.

Por su parte, Curro Segura también puso el 2-2 con los dos partidos de Gigantes de Guayana como local. Los Colosos del Sur superaron por partida doble a Guaiqueríes de Margarita (96-85 y 98-91), con una apuesta por una buena defensa y con un gran partido de sus extranjeros en el primero (especialmente Horace Wormely) y con el enésimo doble-doble en la temporada para el veterano Axiers Sucre, que terminó con 27 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y 3/3 en triples.

Axiers Sucre (Foto: Gigantes de Guayana)
Axiers Sucre (Foto: Gigantes de Guayana)

Luca Vildoza, un MVP baskonista en la Liga Nacional argentina

dblrlcixoaeyhyr1[1]El joven base argentino, que aspira a ser uno de los directores de la selección argentina en los próximos años junto a Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, está siendo uno de los jugadores más destacados de los playoffs en la Liga Nacional.

El jugador de Quilmes, cedido esta temporada por Baskonia, expresó poco antes del inicio de la postemporada que no podía evitar pensar en que estaba jugando sus últimos partidos con el equipo cervecero antes de dar el salto el año que viene al equipo vitoriano. Sin embargo, parece que todo eso no ha logrado desconcentrar a Luca Vildoza, ya que ha liderado a su equipo a eliminar a todo un Bahía Basket en la primera ronda con factor cancha en contra y ahora está presentando batalla a Ferro, a los que logró vencer en el primer partido en Caballito.

El equipo de Javier Bianchelli se repuso a las dos primeras derrotas en Bahía Blanca, venciendo los dos partidos en Mar del Plata y sumando el triunfo definitivo de visitante. Para guardar (una más este año) fue la actuación de Luca Vildoza en el cuarto partido, donde terminó con 39 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 7/10 en triples y lideró la remontada de su equipo cuando estaba casi eliminado en el último cuarto.

[youtube=https://youtu.be/Ah6Hr2nhSqE]

En el quinto y definitivo, Vildoza completó otra gran actuación con 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para eliminar a un Bahía Basket que venía de una temporada histórica con los subcampeonatos de la Liga Sudamericana y la Liga de las Américas, donde cayó ante el bicampeón Guaros de Lara.

Todos estos buenos partidos de la última semana de competición y una de sus últimas semanas en la Liga Nacional, le valieron para ser el MVP de los últimos siete días con unos promedios de 27,3 puntos, 5.3 rebotes, 5 asistencias, 51.7% en triples (15/29) y un 32,7 de valoración.

[youtube=https://youtu.be/aA62ODDC49s]