Aíto García Reneses vuelve a los banquillos. El veterano entrenador vivirá su primera experiencia fuera de España y dirigirá al Alba de Berlín.

Ya explicó Gigantes hace unos días esa posibilidad, y en Fullbasket hemos podido confirmar que el acuerdo es total. Aíto entrenará al equipo alemán las dos próximas temporadas. 

El Alba Berlín quiere recuperar su estatus en la Beko BBL de Alemania tras una temporada de altibajos. Y qué mejor persona para enderezar el rumbo que Aíto. Así lo ha pensado Himar Ojeda, director deportivo del club germano, el artífice de su llegada. El conjunto berlinés volverá a disputar la Eurocup, una competición que Aíto conoce bien de su etapa en el Gran Canaria.

Ya había avisado Aíto que no estaba retirado definitivamente. Pero estaba esperando un proyecto lo suficientemente ambicioso como para involucrarse al 100%. Y en Alemania encontrará ese acicate.

A sus 70 años, con 50 años de carrera y más de 20 títulos en su palmarés (con medalla de plata olímpica incluida), Aíto vivirá su primera experiencia lejos de nuestro país. Tras el CB Esparraguera, el Círcol Catòlic, el Joventut, el Barcelona, Unicaja, Sevilla y Gran Canaria, el Alba será su octavo club como profesional.

Este nuevo regreso a la actividad de élite no le impedirá continuar con su trabajo en la Fundación que empezó hace unas semanas, que tiene el objetivo de integrar a los jóvenes en la sociedad a partir del baloncesto.

Que tenga suerte… la misma que tendrá la liga alemana con su llegada.