La inclusión del 3×3 en los Juegos Olímpicos, algo que ya avanzamos, ha levantado voces a favor en todo el mundo del baloncesto incluyendo la de LeBron James.

Y las voces de las que hablamos no son de unos cualquiera. LeBron James ha comentado que «añadir otra categoría olímpica dentro del baloncesto es genial. No he visto cuál es el plan exacto para desarrollar la idea. No sé si van a usar jugadores NBA o se van a llamar a jugadores que estén en la Universidad».

‘The King’, no obstante, no se incluye en la lista de posibles futuribles para la Selección estadounidense espetando que «no soy muy bueno en el 3×3. Soy más de 5×5. Durante muchos entrenamientos con los Cavaliers no estoy en los 1×1 ni en los 2×2, así como tampoco en los 3×3″.

Quien sí vería adecuado para esta modalidad es a su compañero Kyrie Irving. Con un manejo de balón excepcional, LeBron ha destacado que «es probablemente el mejor jugador en el 1×1. Kyle Korver también podría servir, porque se mueve muy bien sin la bola y puede recibir rápido y anotar».

Por otra parte, uno de sus compañeros de Selección, Draymond Green, apuesta por que los elegidos sean chavales no profesionales pero que puedan dar la talla. «Crecí jugando al baloncesto callejero. Podría ser algo realmente bueno que el 3×3 lo ganaran atletas que no son profesionales«.